Twitter quiere que sus usuarios digan si están o no conectados, llegan los "estados"

Twitter quiere que sus usuarios digan si están o no conectados, llegan los "estados"

Twitter, la red social con más de 326 millones de usuarios activos mensuales, sigue buscando la manera de mejorar la experiencia que ofrece en su plataforma, introduciendo nuevas y mejores funciones que beneficien a toda la comunidad.

Hace poco tiempo, supimos que está trabajando para implementar un botón para que sus usuarios vuelvan al orden cronológico en sus líneas de tiempo. Y, además, planea mejorar la calidad de las conversaciones eliminando los “me gusta”.

Por esa razón, y en el marco del CES 2019, la red social anunció que lanzará un programa beta para que varios de los usuarios de la comunidad puedan probar nuevas características, mejoras y novedades que después terminarán implementándose en la plataforma. Si bien el programa estará abierto para cualquier usuario, solo unos pocos serán los afortunados en acceder.

Twitter está probando una función para indicar si un usuario está o no conectado

La idea principal de Jack Dorsey (director ejecutivo de Twitter) es utilizar el feedback de los usuarios para mejorar el servicio. Por ejemplo, por medio de una nueva configuración en los hilos que se generan en las conversaciones, aportando un esquema de cascada con colores y sangrías que terminen de otorgar mayor legibilidad a las mismas, tal y como lo detalló Sara Haider (directora de gestión de productos de la compañía) en una entrevista exclusiva con Engadget.

Twitter también quiere implementar los "estados" en los perfiles de sus usuarios, con indicadores para mostrar si están o no conectados y la posibilidad de escribir actualizaciones en esa sección. La red social considera que esta función podría ser muy útil en eventos o situaciones en las que determinado perfil puede describir con mayor exactitud el contexto de sus tweets.

Twitter le dice adiós a las imágenes en PNG dentro de la plataforma

Twitter también anunció que -a partir del 11 de febrero- dejará de dar soporte a las imágenes en formato PNG dentro de la plataforma. Con motivo de agilizar las cargas, buscará priorizar aquellas imágenes que se encuentren en formato JPG en contraposición con las que estén en PNG y WebP. Específicamente, se convertirán en formato JPG todas aquellas imágenes que no cumplan con con los criterios establecidos para alcanzar el rendimiento de carga de imagen necesario a escala global, tal y como lo destaca una publicación del blog de desarrolladores de la aplicación.

Cada una de las novedades comentadas anteriormente llegarían a la plataforma en las próximas semanas, pero -tal y como se mencionó- solo podrán ser probadas en un primer momento por aquellos que logren acceder al programa beta de pruebas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!