Vas a poder utilizar las Stories de Facebook para compartir los eventos con tus amigos

Vas a poder utilizar las Stories de Facebook para compartir los eventos con tus amigos

Facebook sigue siendo en la actualidad la red social más usada en el mundo, con unos 2.270 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, los diversos problemas que mantuvo durante todo 2018 en cuanto a la privacidad de sus usuarios repercutió negativamente en la opinión pública e hizo que muchas personas migraran hacia otros sitios.

No obstante, la compañía fundada por Mark Zuckerberg en 2004 y con sede en Menlo Park (California, Estados Unidos), no ha bajado los brazos y continua desarrollado nuevas funciones para que los usuarios puedan mejorar su experiencia dentro de la red social. Por ejemplo, el rediseño que obtuvo Messenger (su aplicación de mensajería instantánea) y los acontecimientos importantes, entre otras novedades.

Facebook permitirá compartir los eventos por medio de las Stories

Ahora, buscaría ofrecer una interesante manera de compartir los eventos que se crean en la plataforma, utilizando las Stories o Historias de la red social. Tal y como lo destaca The Verge, la compañía probaría la función, en un primer momento, en los Estados Unidos, Brasil y México, antes de expandirla finalmente a todos los dispositivos móviles de los ecosistemas Android y iOS.

Según los trascendidos, la nueva manera de difundir los Eventos de Facebook será por medio de un botón Compartir ubicado dentro de la sección y que permitirá utilizar en las historias etiquetas personalizadas con detalles de los eventos, ofreciendo a los demás usuarios la opción de manifestar si están interesados o no en asistir directamente desde las Stories.

Facebook permitirá compartir los eventos por medio de sus Stories

Habrá también un enlace a la página del Evento y una manera de iniciar un chat grupal en Facebook Messenger con todos aquellos amigos que respondieron afirmativamente. Se desconocen datos certeros sobre cuando finalmente comenzará a desplegar esta nueva característica de manera global.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!