YouTube introduce el desplazamiento horizontal en su aplicación móvil

YouTube introduce el desplazamiento horizontal en su aplicación móvil

YouTube anunció que modificará la manera en que sus usuarios interactúan con los vídeos en la plataforma, introduciendo un nuevo gesto de desplazamiento horizontal para avanzar y retroceder entre ellos.

El cambio, muy similar a las pruebas realizadas semanas atrás por Instagram y que causaron una fuerte polémica, comenzará a desplegarse de manera paulatina durante esta semana para los usuarios de la app en iOS, mientras que aún no hay una fecha certera para aterrizar en Android.

YouTube adopta el desplazamiento horizontal para sus vídeos

Esta nueva manera de moverse por medio de los vídeos tiene como objetivo añadir una mejor experiencia de usuario, brindándoles un mayor control en la reproducción del contenido multimedia en los dispositivos móviles, plataforma donde Google asegura que se están realizando el 70% de las visualizaciones de YouTube.

Así, un usuario podrá utilizar gestos para moverse a través de los vídeos, avanzando o retrocediendo -según el movimiento de los dedos en la pantalla de nuestro dispositivo móvil. También se podrá regresar a un vídeo anterior desde el punto exacto en el que se quedó anteriormente.

YouTube adopta el desplazamiento horizontal de vídeos en su plataforma

Esta nueva mejora no es la primera que implementá el desarrollador: recordemos que hace poco tiempo YouTube introdujo los filtros para que los usuarios elijan qué tipo de video se reproducirán a continuación y, también, estaría preparando el terreno para que en poco tiempo YouTube Music se convierta en el reproductor de música predeterminado en Android.

Tal y como lo destaca TechCrunch, esta nueva característica hace que sea más fácil moverse a través de la aplicación, aumentando la participación de los usuarios con el contenido y, además, ampliando el tiempo de permanencia en la app. Sin embargo, habrá que esperar a su lanzamiento definitivo para sacar las conclusiones pertinentes y observar cuál será la reacción de las personas que habitualmente utilizan la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!