Google Chrome para Android ya tiene tema oscuro: así se activa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modo oscuro en Google Chrome

A principios de año, Google confirmaba estar trabajando en la implementación de un modo oscuro en la versión para móviles de Chrome. Tarde o temprano, el navegador de la gran G se pondría al nivel de otras aplicaciones de su categoría, integrando una de las funciones mejor valoradas y más esperadas por los usuarios de Android. Ahora, el tema oscuro de Chrome ya está aquí.

Tal y como hemos podido comprobar, Google ha introducido el tema oscuro en la última versión de Google Chrome. Si bien existían indicios de que esta opción estaba cerca de llegar de forma definitiva, ahora ya se encuentra disponible para poder ser habilitada en cualquier dispositivo Android con la última versión del navegador instalada.

Así puedes activar el tema oscuro de Google Chrome

Activar modo oscuro en Google Chrome

En un principio, el tema oscuro de Chrome para Android estaba disponible únicamente en las versiones menos estables del navegador. Sin embargo, con la llegada de Chrome 74 a Google Play, esta función ya se encuentra disponible para todos.

Como de costumbre, Google ha decidido introducir esta característica a través del menú de opciones experimentales del navegador, conocidas como “flags”. Teniendo eso en cuenta, este es el proceso para activar el tema oscuro en Google Chrome:

  1. Si no lo has hecho ya, actualiza Google Chrome a la versión 74, o descarga cualquiera de las otras versiones de la app –Beta, Dev o Canary–.

  2. Abre la dirección “chrome://flags” –sin las comillas–.

  3. En la barra de búsqueda, introduce “Night” para mostrar la opción “Android Chrome UI dark mode”. Actívala y reinicia el navegador.

  4. Reinicia la aplicación y abre los ajustes de Chrome. Debería aparecer una nueva opción que permite activar el nuevo tema oscuro.

De este modo, los fondos y una buena parte de los componentes de la interfaz del navegador pasarán a adoptar un tono gris oscuro. De momento, eso sí, el contenido de las páginas web no variará como sí sucede en otros navegadores con modo oscuro, dado que para ello se necesitaría activar la flag “Android Contents Dark Mode”, que por ahora únicamente está disponible en las versiones experimentales del navegador. Sea como fuere, esperamos que tarde o temprano Google Chrome para Android cuente con un modo oscuro a la altura del de otros navegadores para móvil.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome, Navegadores Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion