Llama a Alexa o a Google Assistant como tú quieras gracias a este hackeo de andar por casa

Llama a Alexa o a Google Assistant como tú quieras gracias a este hackeo de andar por casa

Ahora mismo el mercado de los asistentes virtuales está copado por Amazon y Google. Alexa y Google Asistant son las dos inteligencias virtuales que estamos viendo en más productos para el hogar, como altavoces y pantallas inteligentes que pretenden hacer que la vida de los usuarios sea un poco más fácil cada día, a costa, eso sí, de una escucha continua.

Sin embargo, es cierto que ambos productos --y ambos asistentes virtuales-- aún están en un proceso de mejora continua, en el que les faltan bastantes cosas por ofrecer a los usuarios. Una de ellas es el cambio de las palabras clave con las que ambos se activan, y ahora, gracias a dos diseñadores industriales y a su "Project Alias", esa posibilidad está al alcance de cualquiera.

Project Alias, la solución para cambiar la palabra clave a Google Home y a Amazon Alexa

Los dos asistentes virtuales que te acabamos de mencionar cuentan con sus respectivas palabras clave para que podamos iniciarlos simplemente haciendo uso de nuestra voz. En el asistente de Amazon, la palabra es "Alexa", mientras que, por otra parte, en Google Assistant las palabras que hay que decir son "Okey Google."

Pues bien, ahora, gracias a Project Alias, una idea desarrollada por dos diseñadores industriales, podemos cambiar esta palabra por la que nosotros prefiramos utilizando una Raspberry Pi unida a dos altavoces y un micrófono --junto a una especie de funda impresa en 3D que le da un aspecto bastante extraño --pero no por ello feo-- a ambos dispositivos.

Por el momento, sólo se puede hacer en el Google Home original y en el Amazon Echo, pero desde luego nos parece una muy buena idea que den al usuario la posibilidad de montar esta modificación paso a paso, incluso con la ofreciendo descargar los diseños para imprimirlos en 3D en función del dispositivo. Más allá de esto, deberás soldar los altavoces a la Raspberry Pi , así como alimentar esta con electricidad para que funcione.

Google Home modificación

Después, tras cambiar un par de líneas de código tal y como dicen en la web del proyecto, bastará con "entrenar" al asistente virtual para que detecte nuestra nueva palabra clave diciéndola en varias ocasiones.

Personalmente, me parece un remedio bastante laborioso a un problema que quizá no es tal. Aunque también esperamos que tanto Amazon como Google tarden poco en implementar de forma nativa esta posibilidad, que nos daría a los usuarios una mayor posibilidad de personalización, lo cual siempre es de agradecer.

Instrucciones de Porject Alias

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!