¿Será Amazon Prime Video la nueva Netflix pronto?

¿Será Amazon Prime Video la nueva Netflix pronto?

El entretenimiento evoluciona a medida que evoluciona la tecnología, y eso es algo que estamos viendo perfectamente con los servicios de música y vídeo en streaming, que han modificado totalmente la forma en la que consumimos contenido.

Netflix es una de estas plataformas, y ahora mismo sin duda está en el top, pero lo cierto es que hay otros servicios como HBO o Amazon Prime Video están compitiendo de tú a tú con la compañía, y de hecho cada vez la lucha por ser el mejor servicio está cada vez más apretada. Amazon Prime Video quizá sea la plataforma más desconocida de estas tres, pero, ¿puede ser la nueva Netflix?

Disfruta de un mes gratis de Amazon Prime Video

Al igual que sucede con Amazon Prime, la compañía nos ofrece un mes de suscripción a Amazon Prime Video totalmente gratuito para que podamos probar el servicio sin coste alguno, de manera que si acabamos contratándolo, será a sabiendas de que nos va a merecer la pena. Y si no,siempre podemos cancelar nuestra suscripción sin coste alguno.

El precio del servicio es de 9,99 euros al mes, sin embargo, si somos usuarios de Amazon Prime, podremos disfrutar de este servicio, entre otros, de forma totalmente gratuita, una opción de lo más interesante, que, en nuestra opinión, merece mucho la pena.

amazon-prime-video-series

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Amazon Prime Video: ventajas y desventajas del Netflix de Amazon

Amazon Prime Video es el servicio de cine y series en streaming propio de Amazon, cuenta con un catálogo con miles de títulos entre películas, series y documentales. Al igual que pasa con sus competidores, HBO y Netflix, ofrece tanto películas y series cuyos derechos han comprado, como contenido propio, como por ejemplo The Man in the High Castle.

Una de las ventajas del servicio es que podrás disfrutar de Amazon Prime Video en multitud de plataformas:

  • Amazon Fire TV Stick.
  • Smart TV y reproductor Blu-ray.
  • Reproductor multimedia.
  • Consola
  • Tablet
  • Dispositivos iOS
  • Teléfonos y tablets Android.
  • Web

Sin embargo, no tiene compatibilidad con el Google Chromecast, una decisión que Amazon tomó para desincentivar la compra de este dispositivo en favor de su Amazon Fire TV Stick, un dispositivo similar al Chromecast, pero que no requiere de tu smartphone para funcionar, ya que cuenta con su propio mando y su tienda de aplicaciones en la que podremos encontrar servicios como Netflix o Spotify.

Por otra parte, la plataforma, en sí, es bastante limpia, y cuenta con un diseño muy visual, que, de un vistazo, nos deja ver qué es lo último que estábamos viendo, así como los elementos que hemos añadido a nuestra lista de seguimiento para verlos en en otro momento.

Una de las mayores ventajas con las que cuenta Amazon Prime es X-Ray, y si te gusta el cine, vas a disfrutarla bastante. Y es que, al pasar el ratón --o tocar la pantalla-- mientras estamos visualizando alguna película o serie, se nos mostrará un listado de los actores que están saliendo en pantalla en ese momento.

amazon-prime-video-conclusiones

¿Puede competir Amazon Prime Video contra Netflix y HBO?

Vamos a ser claros, definitivamente, sí. Pese a que Amazon Prime Video no cuenta con un catálogo de contenido propio tan extenso como sus dos principales competidores, lo cierto es que ha comprado los derechos de muchos títulos bastante interesantes, entre los que encontramos clásicos como El Padrino, Tiburón, E.T, Casper o Interestellar, entre otros.

Por otra parte, la ausencia de compatibilidad con Chromecast deja a la plataforma en cierta desventaja frente a Netflix a nivel de convergencia, pero, si no cuentas con este dispositivo, o tienes una Smart TV, esta incompatibilidad no tiene por qué ser un impedimento para ti.

En definitiva, Amazon Prime Video nos parece una alternativa muy decente a Netflix y HBO, con un catálogo variado y que se está actualizando cada mes, y con la ventaja de que, si somos usuarios Prime, podremos disfrutar del servicio de manera totalmente gratuita.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!