Casi nadie se ha dado cuenta pero el logo de Android One ha cambiado de la noche a la mañana

Casi nadie se ha dado cuenta pero el logo de Android One ha cambiado de la noche a la mañana

Android One, el programa desarrollado por Google para ayudar a que smartphones con especificaciones limitadas puedan brindar una mejor experiencia de usuario, ha modificado su logo sin que prácticamente nos demos cuenta de ello. Esta actualización ha sido tan silenciosa que, por ejemplo, los nuevos Nokia 3.2 y Nokia 4.2 la tienen grabada en su trasera y nadie lo advirtió.

Además, el restyling que adquirió la marca también está presente en el sitio web oficial del programa. Allí, es posible observar como la tipografía del logotipo no ha sufrido grandes cambios, manteniéndose en caja baja, pero dentro un rectángulo con puntas redondeadas que divide también a ambas palabras.

Android One ha cambiado su logo

Sin embargo, el detalle más significativo es que la marca ha cambiado a una versión en negativo con los colores que caracterizan tanto a la marca Android (blanco y verde) como a nuestro querido Andy, dejando atrás el gris anterior sobre la barra con la gama de colores que identifican a Google.

Según indican en 9to5Google, el cambio podría haberse realizado a mediados de febrero y respondería a un intento de unificar y aportar claridad a la marca. Incluso, como lo mencionamos, los dos smartphones de gama media de Nokia presentados el domingo en el MWC 2019 ya llevan estampado el rediseño del logo.

Android One ha cambiado su logo en el MWC 2019

Aunque, como dato curioso, también debemos mencionar que el buque insignia de la compañía finlandesa, el Nokia 9 PureView, salió al mercado con la versión anterior de la marca estampada sobre la trasera de vidrio curvo y color azul. Seguramente, con el correr de los meses, veremos como todo el catálogo de móviles con Android One disponibles en el mercado irá adoptando el nuevo estilo del logo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!