17 apps para bajar de peso: ponte en forma con tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fit para Android

Ahora que la cuesta de enero llega a su fin, puede ser un buen momento para comenzar a llevar a cabo todos aquellos propósitos de nuevo año de los que –reconócelo– probablemente ya te hubieras olvidado. Uno de los objetivos o retos que año tras año encabeza las listas de personas de todo el mundo, es ponerse en forma. Y por suerte, gracias a las ayudas que nos otorga la tecnología, es más fácil que nunca.

En Google Play existen miles de aplicaciones orientadas a mejorar nuestra forma física, y así, nuestra salud. Ya sea para adelgazar o bajar de peso, ganar músculo o mejorar marcas personales, estas son las mejores apps Android que se pueden descargar de la tienda.

Ponte en forma con tu móvil: las mejores aplicaciones

Google Fit

La suite de deporte y monitorización de la actividad física de Google es una de las aplicaciones que no debería faltar en el móvil de cualquier deportista, o de cualquier persona cuyo objetivo sea adelgazar. La app no solo permite registrar todas y cada una de las actividades que realizamos a lo largo del día –incluso automáticamente–, sino que Google Fit también cuenta con integración con otros servicios para que llevar un control sobre la ingesta y el gasto de calorías diario sea mucho más sencillo.

Google Fit es totalmente gratuita, como lo son todas sus funciones. Además, en caso de contar con un reloj inteligente o pulsera deportiva, será posible sincronizar el registro de actividad con la aplicación de Google.

Google Play | Google Fit

MyFitnessPal

Llevar un buen control sobre las calorías ingeridas diariamente es casi tan importante como realizar actividad física a la hora de perder peso o mejorar nuestra forma física. Y para ello, existen pocas herramientas mejores que MyFitnessPal. La aplicación perteneciente a la famosa compañía deportiva Under Armour cuenta con la mayor base de datos de alimentos de todas las apps de su categoría, de forma que añadir las comidas será fácil y rápido, y en caso de que un alimento no esté incluido, la información nutricional se podrá introducir manualmente.

MyFitnessPal podrá calcular automáticamente los objetivos nutricionales a cumplir, o bien crear nuestros propios planes personalizados, dependiendo de si la meta es subir o bajar de peso, o simplemente mantenerlo a la vez que se mejora la forma física.

Google Play | MyFitnessPal

Lifesum

Poco a poco, Lifesum ha ido ganando terreno a MyFitnessPal y ya es una de las aplicaciones más usadas de su categoría. Al igual que la opción anterior, Lifesum permite llevar un control total sobre las calorías ingeridas y gastadas a lo largo del día gracias a su diario de alimentos y registro de actividad.

Además, la app ofrece un planificador de macronutrientes y calorías, consejos sobre dietas realizados por expertos, y mucho más. No está de más comentar que su diseño es infinitamente superior al de MyFitnessPal en todos los sentidos, aunque la base de datos de alimentos no es tan numerosa como la de la anterior herramienta.

Google Play | Lifesum

Progression

Sin duda, una de las mejores aplicaciones para llevar un control sobre las rutinas de ejercicios que realizamos en el gimnasio. Progression ofrece la posibilidad de utilizar rutinas predefinidas o crear las nuestras propias, y en el momento de realizar la actividad, llevar el control sobre series, repeticiones y descansos.

Google Play | Progression

Freeletics

La gente de Freeletics lleva años trabajando con el objetivo de facilitar lo máximo posible el trabajo a todas aquellas personas que desean mejorar su forma física. Hoy por hoy, cuentan con algunas de las mejores herramientas que existen para llevar control sobre la actividad, la nutrición o simplemente para mejorar el rendimiento. Estas son las 4 mejores que puedes descargar:

Google Play | Freeletics Bodyweight
Google Play | Freeletics Gym
Google Play | Freeletics Nutrition
Google Play | Freeletics Running

Nike Run Club

Una de las aplicaciones para runners más famosas que existen es Nike Run Club. No importa si eres principiante, intermedio o avanzado, en la app de Nike permite registrar todas nuestras carreras, unirnos a retos semanales y mensuales, e incluso obtener guías de running y motivación por parte de atletas mundialmente conocidos.

La app, además, cuenta con un apartado social donde poder compartir nuestras carreras con el resto del mundo, y de paso obtener ese extra de motivación tan necesario en algunas ocasiones.

Google Play | Nike Run Club

FatSecret

Otra aplicación recomendable a la hora de contar las calorías ingeridas a lo largo del día es FatSecret. Quizá no sea tan famosa como LifeSum o MyFitnessPal, pero su buen funcionamiento y la facilidad de uso convierten esta app en una de las herramientas perfectas para todos aquellos que vayan a iniciarse en el mundo del deporte.

Google Play | FatSecret

MapMyRun

La compañía detrás de MyFitnessPal también cuenta con su propia aplicación con la que registrar nuestro progreso a la hora de correr. MapMyRun permite llevar un control total sobre las carreras, generar informes que indican cómo ha mejorado nuestro rendimiento con el paso de las semanas, y su modalidad de pago ofrece la posibilidad de crear planes de entrenamiento personalizados para bajar de peso o mejorar aún más el rendimiento.

Google Play | MapMyRun

Fitify

Fitify

Los entrenamientos por intervalos de alta intensidad –conocidos comúnmente como HIIT– son una de las formas más eficaces de perder grasa. Además, este tipo de actividad apenas requiere de materiales específico y su duración suele ser breve, por lo que se puede llevar a cabo a cualquier hora y en cualquier lugar.

La herramienta Fitify nos propone más de 90 ejercicios de este tipo, y 4 programas de entrenamiento diferentes dependiendo de nuestros objetivos.

Google Play | Fitify

JEFIT

JEFIT para Android

Otra gran aplicación para crear planes de entrenamientos personalizados es JEFIT. La herramienta está destinada a mejorar nuestra forma física llevando un control sobre nuestro progreso a la hora de realizar sesiones de entrenamiento, ya sea en casa o en el gimnasio. Dependiendo de nuestro objetivo, la aplicación ofrecerá distintos programas de entrenamiento gratuitos.

Google Play | JEFIT

RunKeeper

Con más de 10 millones de instalaciones en Google Play, RunKeeper es una de las apps más famosas dentro de la categoría de herramientas deportivas. Permite monitorizar las actividades físicas realizadas a lo largo del día, unirse a programas de entrenamientos personalizados y ver un informe con el progreso y las metas alcanzadas con el paso del tiempo.

Google Play | RunKeeper

Lose It!

Lose It! es una aplicación claramente enfocada a la pérdida de peso. Una vez fijado nuestro objetivo, nos permite llevar un seguimiento de las calorías ingeridas durante el día. Para hacer el progreso más ameno, la app permite añadir nuestros alimentos favoritos, de modo que de manera frecuente sea posible darse un capricho sin necesidad de arruinar las ganancias conseguidas con el paso de los días, mejorando así la adherencia al programa de adelgazamiento, y por tanto, su la efectividad.

Google Fit | Lose it!

Seven

Seven es la app para los que no tienen demasiado tiempo, pero aún así no quieren descuidar su forma física –bien hecho–. Esta aplicación nos propone sesiones de entrenamiento de tan solo 7 minutos de duración, en los que se pretende perder el mayor número de calorías posible.

Para motivarnos, la app cuenta con un sistema de puntuación basado en corazones. En caso de entrenar todos los días de la semana durante un período concreto, conseguiremos el 100% de la puntuación, pero por cada día que nos saltemos el entrenamiento, perderemos un corazón y la puntuación irá bajando poco a poco.

Google Play | Seven

Fabulous

Fabulous

Mantener la motivación durante un programa de entrenamiento, o cualquier actividad que requiera de nuestro esfuerzo y fuerza de voluntad, es imprescindible. Por ello, pese a no estar directamente relacionada con el deporte, Fabulous es una de las mejores aplicaciones que se pueden usar a la hora de perder peso o ponerse en forma, e incluso cuenta con programas de motivación destinados a llevar a cabo estos objetivos.

Google Play | Fabulous

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud, Monitor de actividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs