9 aplicaciones para hacer ejercicios en casa: ¡Entrena sin ir al gimnasio!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones para entrenar en casa

La falta de tiempo o de lugar para hacer ejercicio hace tiempo que dejó de ser una excusa válida. Cada vez más estudios e investigaciones demuestran que las rutinas de ejercicios rápidas –entre 5 y 7 minutos de duración– y de alta intensidad, son muy válidas a la hora de ponerse en forma o mejorar la composición corporal, y más importante aún, la salud.

Actualmente, además, seguir una rutina de ejercicios en casa es más fácil que nunca gracias al sinfín de aplicaciones y herramientas que nos proponen planes de entrenamientos que se pueden seguir en cualquier lugar y a cualquier hora. En Android contamos con decenas de aplicaciones de este tipo disponibles en Google Play, y hoy hemos decidido seleccionar las mejores, al igual que ya hicimos con las apps para correr.

Entrena en casa: las 9 mejores apps para hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Ejercicios en casa

La aplicación para entrenar en casa más descargada de Google Play no podía faltar en esta selección. Ejercicios en casa es una completa herramienta de entrenamiento, que recopila decenas de rutinas rápidas y sin necesidad de equipamiento, de modo que los ejercicios se puedan realizar en casa, únicamente aprovechando el peso corporal.

Entre las rutinas y los ejercicios, encontraremos planes categorizados por grupos musculares o por objetivos –perder grasa o aumentar músculo–, para que ponerse en forma sea más fácil que nunca.

Google Play | Ejercicios en casa

Freeletics Bodyweight

Otra aplicación que no puede faltar es Freeletics Bodyweight. Entre el variado repertorio de apps que ofrece la gente de Freeletics, esta en concreto está orientada a todos aquellos que no pueden ir al gimnasio cada día a seguir una rutina de entrenamiento.

Ofrece una versión totalmente gratuita, gracias a la cual será posible acceder a cualquiera de los planes de entrenamiento basados en ejercicios con peso corporal incluidos en la base de datos de Freeletics, aunque en cualquier momento será posible subir de nivel y aprovechar el servicio de entrenador personal que la plataforma pone a disposición de los usuarios.

Google Play | Freeletics Bodyweight

Rutinas de Entrenamiento en Casa

Otra alternativa algo más sencilla, aunque no por ello peor que las anteriores, es Rutinas de Entrenamiento en Casa. La aplicación propone diversos ejercicios y rutinas de entrenamiento que se pueden llevar a cabo en cualquier momento y lugar, y será el usuario quien elija cómo debe ser su entrenamiento. Además, disponemos de un completo calendario para seguir el progreso día tras día, así como estadísticas generadas automáticamente para mantener la motivación.

Google Play | Rutinas de Entrenamiento en Casa

HiFit

Aunque la aplicación no puede esforzarse por ti, HiFit sí que hace automáticamente todo el trabajo de planificación de entrenamiento, para que tú solo tengas que preocuparte por entrenar. Esta aplicación va aumentando gradualmente la intensidad de los ejercicios, y acompaña cada rutina con vídeos que muestran la técnica de cada una de las actividades. Al igual que en el caso de las anteriores, no será necesario utilizar equipamiento especial para hacer los ejercicios de HiFit.

Google Play | HiFit

Keep

Keep, aplicación para entrenar en casa

Con más de 400 ejercicios que poder realizar en casa, Keep es una de las aplicación más completas que se pueden descargar para ponerse en forma sin ir al gimnasio. Los planes de entrenamiento están divididos en varias categorías según el objetivo de cada uno, y cada ejercicio está acompañado de su vídeo explicativo para que sea sencillo seguir cada una de las rutinas propuestas.

Los planes de Keep irán aumentando de intensidad conforme se vaya progresando, de modo que se trata de una aplicación idónea tanto para principiantes, como para intermedios y avanzados.

Google Play | Keep

Entrenamiento de 7 Minutos

Su propio nombre lo dice todo: planes de entrenamientos de 7 minutos, de muy alta intensidad y que se pueden llevar a cabo en cualquier lugar. La aplicación fue seleccionada como una de las mejores aplicaciones para Android en 2016, y a día de hoy cuenta con más de 3 millones de descargas. Según sus creadores, los entrenamientos que propone se basan en el concepto HICT –entrenamiento de circuito de alta intensidad, una variante del HIIT–, uno de los más seguros y eficaces para mejorar la forma física.

Google Play | Entrenamiento de 7 Minutos

Sworkit

Sworkit

Sworkit es la app para aquellos que no quieren limitarse a los ejercicios típicos. Entre sus distintas rutinas, es posible elegir diferentes categorías como entrenamientos de fuerza, aeróbicos o incluso de yoga, todos ellos para realizar en casa. Una de las ventajas de esta aplicación es que permite elegir el tiempo exacto que se desea dedicar al entrenamiento cada día, entre 5 o 60 minutos.

A diferencia del resto de aplicaciones, eso sí, Sworkit solo se puede probar gratis durante 30 días, y a partir de ese momento habrá que pagar por la suscripción premium de la plataforma.

Google Play | Sworkit

Nike Training Club

Seleccionamos la herramienta de Nike como una de las mejores aplicaciones para bajar de peso y ponerse en forma con el móvil, y de nuevo la elegimos como una de las apps más útiles de cara a todos aquellos que tienen poco tiempo para ejercitarse.

Más allá de las rutinas de entrenamiento de gimnasio, Nike ofrece planes personalizados que se pueden llevar a cabo en casa sin necesidad de equipamiento. De este modo, se convierte en una app idónea para todos aquellos que van al gimnasio de manera frecuente, pero que de vez en cuando entrenan en casa.

Google Play | Nike Training Club

Home Workout – Daily Fitness

La última aplicación de esta selección es Home Workout, una de las mejores apps que se pueden descargar para entrenar en casa, con más de 500 entrenamientos creados por profesionales, y que no necesitan una conexión a Internet. También permite llevar un control sobre el progreso en cuanto a pérdida de peso o de grasa, así como estadísticas de salud incluyendo el peso ideal, el consumo de calorías y más.

Google Play | Home Workout – Daily Fitness

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apps de deporte,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs