7 aplicaciones para cantar con tu móvil: ¡TÚ SÍ QUE VALES!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones para cantar en Android

Puedes usar tu móvil para hacer cosas extremadamente útiles, y también para otras… que no lo son tanto. Si, por algún motivo, en alguna ocasión has querido mejorar tus dotes de cantante usando un dispositivo Android, probablemente te hayas dado cuenta de que en Google Play existen muchas aplicaciones para cantar, ya sea para grabar tus propias canciones, para modular tu voz y así parecer un cantante profesional, e incluso karaokes virtuales que ponen a tu disposición –y a la de tus cuerdas vocales– miles de canciones de todo tipo.

No importa si te dedicas a la música de manera profesional o si simplemente te gusta cantar en tus ratos libres. En este artículo, seleccionamos las mejores aplicaciones que puedes descargar y utilizar en Android para poder hacerlo.

Apps para cantar en Android: las 7 mejores

Smule

Smule es una de las herramientas clásicas más populares para cantar con el móvil. Se trata de una app que nos ofrece miles de canciones de centenares de artistas de todo el mundo, además de diversos efectos de sonido y filtros de vídeo que se podrán usar antes de compartir nuestras grabaciones con el resto de usuarios de la plataforma.

El modo “karaoke” incluido en Smule ofrece mucha canciones de forma totalmente gratuita, y será posible cantar solo, a dúo o incluso sin música de fondo. Los creadores de la app aseguran que los efectos incluidos están basados en efectos profesionales, e incluso está disponible una herramienta de corrección de tono en tiempo real.

Google Play | Smule

StarMaker

Otra aplicación gratuita de karaoke de lo más famosas es StarMaker. El principal atractivo de esta aplicación es su enorme catálogo de canciones, así como el editor de audio incorporado que permite modular el sonido antes de compartirlo con el mundo.

Como Smule, StarMaker se trata de una aplicación gratuita, aunque es posible desbloquear algunos de los añadidos exclusivos de la aplicación a través de pagos in-app que van desde los 0,99 hasta los 104,99 euros por cada elemento.

Google Play | StarMaker

Canta Karaoke

La aplicación de karaoke de Yokee es una de las más descargadas de la tienda, con más de 10 millones de instalaciones en Google Play. Y no es para menos.

Se trata de una de las más completas, con un sinfín de canciones para cantar, todas ellas con sus respectivas letras y un corrector de voz automático –también conocido como AutoTune– con diferentes efectos entre los que elegir. Al igual que en el resto de aplicaciones, no solo será posible grabar y editar las pistas de audio, sino que en caso de así desearlo, cada grabación se podrá acompañar de un vídeo.

Google Play | Canta Karaoke

Canta Karaoke con La Voz

Karaoke La Voz

El famosísimo programa de televisión musical “La Voz” también cuenta con su propia aplicación oficial para cantar en Android. Está desarrollada por Yokee, la misma compañía encargada de crear la anterior app que os hemos propuesto, y por tanto su calidad está garantizada.

A diferencia del resto, esta aplicación incluye las canciones más famosas que han aparecido en las diferentes entregas de este talent show emitido a nivel global. Es conveniente comentar, además, que esta herramienta cuenta con un apartado “social”, mediante el cual será posible compartir nuestras grabaciones con el resto de usuarios, así como ver las suyas.

MusiXMatch

Musixmatch

Si eres de los que prefiere cantar sin necesidad de efectos de audio extraños, lo más recomendable es utilizar una aplicación que únicamente te permita ver las letras de las canciones. Y para eso, existen pocas apps mejores que MusiXmatch.

Esta aplicación, además de contar con uno de los mejores diseños jamás vistos en una aplicación para Android, ofrece una de las mayores bases de datos de letras de canciones de cientos de géneros musicales distintos y artistas de todo tipo. La app, además, cuenta con integración con plataformas musicales populares como Spotify o Pandora, para que puedas ver las letras mientras reproduces tus canciones favoritas en el reproductor que tú elijas.

Google Play | Musixmatch Music Player Letras

Genius

Genius

Probablemente, la mejor alternativa que existe a MusiXmatch. Esta aplicación es perfecta para todos aquellos que, además de querer ver las letras de sus canciones favoritas para poder cantarlas, quieren conocer la historia que existe detrás, con datos verificados por los propios autores y productores de cada obra.

Google Play | Genius

Tune Me

Tune me

Finalizamos esta selección de aplicaciones para cantar con el móvil con Tune Me, una herramienta que destaca por ofrecer características algo más avanzadas y cercanas a las de los sistemas profesionales que el resto de aplicaciones. Si bien cuenta con un diseño algo anticuado, las funciones que incluye convierten esta app en una de las más recomendables para aquellos que quieren llevar su hobbie a otro nivel.

Entre las herramientas incluidas, podemos encontrar más de 50 ritmos y efectos, opciones de grabación avanzadas, calibración de ritmos, visualización de ondas, mixer y mucho más. Algunas de las opciones, eso sí, son exclusivas de la versión de pago de la aplicación.

Google Play | Tune Me
Google Play | Tune Me — PRO Key (4,19 euros)

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de música y audio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs