Las 9 mejores aplicaciones para correr y medir tus progresos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones para correr en Android

Gracias a los smartphones, medir nuestra actividad física diaria es más fácil que nunca. Solamente hace falta utilizar la aplicación adecuada, y poner nuestra fuerza de voluntad a trabajar para mejorar nuestro rendimiento, y de paso ponernos en forma.

Da igual cual sea tu objetivo; si eres de los que sales a correr de manera frecuente, es probable que quieras llevar cierto control sobre tus progresos, y ver cómo has mejorado tus tiempos en carrera semana tras semana. Si es así, hoy te mostramos las mejores aplicaciones que puedes usar en Android para ello.

Apps para runners: las mejores que puedes usar

Nike Run Club

Una de las compañías de referencia en el mundo del deporte no podía quedarse fuera de esta selección de mejores aplicaciones para correr en Android. Nike Run Club es, sin duda, una gran opción tanto para principiantes del running como para aquellos corredores más experimentados, y es que incluye todas las herramientas necesarias para llevar un control total sobre el progreso y las carreras.

Entre sus características, incluye la posibilidad de acceder a guías de entrenamiento personalizadas, retos semanales y mensuales, diario de entrenamiento con registros de todas las carreras, y compatibilidad con relojes WearOS.

Google Play | Nike Run Club

Runtastic: tu app de running y fitness

Runtastic

Otra alternativa famosa que desde hace años se mantiene en lo más alto de su categoría es Runtastic. Si bien está enfocada a ser un monitor de actividad de lo más completo, con soporte para varias actividades, desde su creación ha sido una herramienta especializada en la monitorización de carreras.

La aplicación ofrece la posibilidad de planificar entrenamientos de running en base a factores como la distancia, el tiempo, el ritmo o las calorías que se desean quemar, entre muchos otros. También es posible rastrear rutas mediante el GPS del dispositivo, e incluso recibir recomendaciones y consejos para aprender a correr como un verdadero profesional.

Google Play | Runtastic: tu app de running y fitness

RunKeeper – GPS Correr Caminar

Tan popular como las anteriores aplicaciones es RunKeeper. Esta aplicación, usada por más de 25 millones de personas de todo el mundo, ofrece la posibilidad de monitorizar todas nuestras carreras para llevar un control total sobre el progreso, a través de informes detallados con las actividades realizadas día tras día.

Para motivarnos, laaplicación mostrará notificaciones cada vez que se consiga un reto o se supere una marca personal, y para demostrar el esfuerzo realizado, RunKeeper permite compartir fotografías realizadas durante la ruta.

Google Play | RunKeeper – GPS Correr Caminar

GPS de Strava: carreras y ciclismo

Strava

No podía faltar tampoco la famosísima Strava. Al igual que con el resto de aplicaciones de esta selección, Strava permite medir nuestro progreso en carreras, tanto de running como de ciclismo, y consultar estadísticas almacenadas a lo largo del tiempo tales como la distancia recorrida, el ritmo o las calorías quemadas. También ofrece la posibilidad de participar en retos personales.

Google Play | GPS de Strava: carreras y ciclismo

Google Fit

Google Fit

La propia Google también cuenta con su propia herramienta para medir nuestra actividad, y lo cierto es que es una de las más recomendables para aquellos que buscan una aplicación sencilla de usar. Gracias a que hace uso de los sensores de nuestro teléfono o reloj, Google Fit detectará automáticamente nuestras carreras, y al finalizar generará un informe que quedará almacenado en la aplicación para posteriormente ver el progreso alcanzado con el paso de las semanas.

Aún así, también será posible medir las actividades de forma manual, y modificar aspectos como el esfuerzo realizado. Una de las mejores opciones para los principiantes del running.

Google Play | Google Fit

MapMyRun

La compañía detrás de una de las herramientas de fitness y actividad física más famosas que existen: MyFitnessPal, también ofrece una fantástica aplicación con la que medir nuestro rendimiento en carrera y ver el progreso alcanzado con el paso del tiempo.

MapMyRun nos ofrecerá consejos e información para mejorar el rendimiento, y propondrá rutas de entrenamiento recomendadas por la comunidad, formada por más de 40 millones de personas de todo el mundo.

Google Play | MapMyRun

Decathlon Coach – Running, Marcha, Pilates, GPS

Estamos en 2019, y nadie quiere quedarse fuera de la moda de las apps para móvil. Por eso, incluso la famosa cadena de tiendas deportivas Decathlon cuenta con su propio medidor de progresos de carreras para Android.

Lo cierto es que la app de Decathlon es sorprendentemente completa, y cuenta con prácticamente todas las funciones que cualquier runner, ya sea principiante, intermedio o avanzado podría necesitar a la hora de salir a correr.

Google Play | Decathlon Coach

Endomondo – Correr & Ciclismo

Endomondo

Endomondo es otro de los clásicos que no puede faltar en cualquier recopilatorio de aplicaciones de deporte. Al principio como app independiente, y desde hace unos años perteneciente a Under Armour, se trata de una de las aplicaciones más populares para medir y analizar nuestro rendimiento deportivo en lo que a carreras y ciclismo se refiere.

La versión gratis de la aplicación ofrece la posibilidad de registrar más de 60 tipos de actividades, así como generar informes de nuestras carreras con tiempo, distancia, ritmo, calorías y mucho más. También será posible recibir consejos por voz durante las carreras, y notificaciones cada vez que se alcance un récord personal.

Google Play | Endomondo – Correr & Ciclismo

Freeletics Running

Freeletics Running

Quizá no sea la mejor app de running para Android, pero Freeletics se merece estar en esta selección por el gran número de planes de entrenamientos personalizados, que nos ayudarán a aprender y mejorar nuestras dotes de carrera siguiendo consejos de expertos. También será posible, por supuesto, analizar nuestro recorrido a través de informes de progreso generados automáticamente.

Google Play | Freeletics Running

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apps de deporte,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs