Tu móvil, una app y este lápiz 3D es todo lo que necesitas para tus primeras creaciones en 3D

Tu móvil, una app y este lápiz 3D es todo lo que necesitas para tus primeras creaciones en 3D

El mundo de los smartphones está lleno de aplicaciones de todo tipo, como aquella que te premia por avisar a tu familia del peligro de los airbags o la que es capaz de identificar hasta 250 tipos de arañas. Ahora, gracias a tu móvil, una aplicación y un lápiz 3D ya puedes crear cosas en 3D.

3Doodler App es una aplicación exclusiva para lápices 3D, para que los usuarios lo utilicen en la pantalla de su tablet o dispositivo móvil para sus creaciones en 3D. La compañía ha anunciado que lanzará un nuevo proyecto cada semana para que los usuarios tengan nuevos trabajos una vez completen todos los tutoriales de la app presentados en su lanzamiento.

El funcionamiento es sencillo. El usuario simplemente debe activar la aplicación 3Doodler, escoger una plantilla y comenzar a dibujar sobre la pantalla con el lápiz 3D siguiendo los patrones de las plantillas. La compañía ha confirmado que la deposición de plástico caliente fundido del lápiz no daña la pantalla de los dispositivos y no representa ninguna clase de problema para la integridad del panel.

Crea en 3D con esta app para dispositivos móviles

La aplicación cuenta con plantillas de todo tipo y tutoriales, que en total suman 10 pero que, con el paso del tiempo, se irán ampliando. El objetivo no es otro que los usuarios aprendan cómo se usa un lápiz 3D para que le saquen el mejor partido posible. 3Doodler planea lanzar su aplicación móvil para dispositivos Android e iOS en el primer trimestre de 2019, aunque de momento no se ha ofrecido una fecha exacta.

Lo que sí es seguro es que esta nueva app ayudará a los usuarios a dominar el lápiz 3D y les dará rienda suelta para crear sus obras en 3D sin necesidad de adquirir una impresora con esta característica. De momento toca esperar a que la compañía comunique la llegada oficial de 3Doodler.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!