Uno de los bugs más graves de iOS fue descubierto por un adolescente que jugaba a Fortnite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone XR Frontal

Cuanta más tecnología de telecomunicaciones tenemos a nuestro alcance, más en juego está nuestra privacidad, y eso es algo que venimos viendo durante los últimos años. Cuantas más posibilidades tengamos a este nivel, más expuestos vamos a estar, y eso, con un pequeño ordenador en nuestro bolsillo, es algo con lo que debemos tener cuidado.

Apple ha sido una de las últimas compañías que ha tenido problemas con esto de la privacidad, y este bug ha sido descubierto por un adolescente que estaba jugando al Fortnite. Y ojo, porque este problema le está costando a la compañía de la manzana algunas demandas.

FaceTime es el causante del último bug de iOS relacionado con la privacidad

Las videollamadas grupales de FaceTime han estado dando problemas durante las últimas semanas, y lo descubrió un adolescente de 14 años que estaba jugando a Fortnite con sus amigos, que, de hecho, intentó reportarlo durante varios días sin mucho éxito. De hecho, incluso escribió en Twitter a Tim Cook, el CEO de la compañía, para ver si de esta manera le prestaban algo de atención.

El error, por si te lo estabas preguntando, puede hacer que tu smartphone se convierta en un dispositivo de escucha, y tenía lugar cuando se realizaba una llamada grupal en FaceTime –característica que llegó al sistema operativo con iOS 12–. Y es que, cuando realizabas una videollamada con una persona y tras esto añadías a otro contacto, si este segundo contacto era el número desde el que estabas llamando –es decir, el tuyo– podías oír el audio de la persona a la que has llamado, a pesar de que no hubiera contestado a la videollamada.

Esto expone totalmente la privacidad de cualquier usuario que tenga un iPhone, ya que, aunque no haya contestado a la videollamada, se podrá oír lo que está diciendo en ese preciso instante. Y por ello, como te contaron el otro día nuestros compañeros de iPadizate, Apple ha decidido quitar las videollamadas grupales de FaceTime hasta que este error esté resuelto por completo.

Esto, como te puedes imaginar ha levantado ampollas entre mucha gente que ha visto cómo otras personas se han podido entrometer en su vida privada mediante el uso de esta práctica. Y, como suele pasar en muchas ocasiones, esto le ha costado a Apple algunas demandas que evidentemente buscan una indemnización por daños y perjuicios que les compense este error que, obviamente, no es culpa de nadie más que de la firma estadounidense.

Por el momento, Apple ha retirado las videollamadas grupales de FaceTime, pero se espera que volvamos a verlas dentro de no demasiado tiempo, ya que, al fin y al cabo, parece un error de software que los ingenieros de Apple no deberían tardar mucho en resolver. Pero como pasa en estos casos, la principal perjudicada es la imagen de la compañía, que tal y como leemos en CNET tardó bastante en atender a los avisos del adolescente.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, iOS 12
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs