El Samsung Galaxy S10 recibe su primera actualización: todas las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización del sistema en Samsung Galaxy S10

Falta justo una semana hasta el día del lanzamiento oficial al mercado de los nuevos Galaxy S10 y S10+ presentados el pasado jueves, y Samsung ya ultima los detalles de modo que todos aquellos que planean comprar el terminal, puedan disfrutar de él desde el primer día.

Para ello, entre otras cosas Samsung ha liberado hoy la primera actualización de software para los Galaxy S10 y S10+. Desde Andro4all llevamos usando el terminal durante varios días, y ya hemos recibido y probado todas las novedades que llegan junto a esta nueva versión.

Primera actualización para los Galaxy S10: modo Instagram, botón Bixby personalizable y más

Esta primera actualización de software que llega a los Galaxy S10 y S10+ tiene un peso cercano a los 500 MB, y parece haber sido desplegada por Samsung a nivel global, pues está comenzando a llegar a todos los modelos desbloqueados. Según la lista de cambios oficial, esta nueva versión trae consigo el parche de seguridad del mes de febrero de 2019, y aporta mejoras a la estabilidad de la cámara, además de introducir la posibilidad de cambiar la función de la tecla Bixby, opción que también llegará al resto de modelos de la compañía con esta característica.

Un detalle que nos ha llamado la atención al instalar la actualización, es que Samsung sigue sin implementar el sistema de actualizaciones A/B o Seamless Updates introducido a partir de Android 7, con el objetivo de reducir considerablemente el tiempo que tarda el proceso de instalación de una nueva versión, y eliminando la necesidad de mostrar el clásico aviso de “Optimizando aplicaciones” antes del arranque.

Más allá de eso, y dejando a un lado las mejoras a nivel fotográfico que comprobaremos con más detenimiento en el momento del análisis del dispositivo, sí vemos cómo se añade una función a la aplicación de cámara nativa: el “Modo Instagram”. Como ya explicábamos en su momento, esta opción consiste en un acceso directo que permite capturar imágenes directamente desde la app de cámara del dispositivo, y que al estar integrada con Instagram permite publicar la imagen directamente en las Stories de la red social.

No menos importante es la llegada de la opción que permite cambiar la función de la tecla Bixby ubicada en el lateral del teléfono. Tal como hemos podido comprobar, al acceder al menú principal del asistente de Samsung, ahora se ofrece la posibilidad de elegir qué acción sucede cuando se pulsa una vez sobre el botón –ya sea abrir Bixby o ejecutar cualquier otra app o acceso directo a través del propio asistente–, o bien cuando se realiza una pulsación doble.

Entre las opciones disponibles, se ofrece la posibilidad de elegir la ejecución de un comando rápido. De este modo, por ejemplo, al pulsar sobre el botón podríamos hacer que el móvil configurase el modo “No Molestar”, que nos mostrase la previsión del tiempo o cualquier otra acción a través de Bixby. Por otro lado, se puede elegir que al pulsar el botón se abra –casi– cualquiera de las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Cualquiera, menos el Asistente de Google, Cortana o Alexa, cuyo acceso rápido ha sido bloqueado por Samsung.

Estas son todas las novedades que parecen haber llegado hoy a los Samsung Galaxy S10 y S10+. La lista de cambios también apunta que se ha mejorado el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo, así como mejoras en el lector de huellas dactilares, que por cierto pudimos probar más a fondo solo unos días atrás.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion