Por fin puedes desactivar la localización en segundo plano de Facebook en Android

Por fin puedes desactivar la localización en segundo plano de Facebook en Android

La red social de Mark Zuckerberg se ha visto envuelta en varios escándalos durante los últimos tiempos, todos nos acordamos de aquel que llevó al mismísimo creador de Facebook a juicio. Desde entonces han surgido nuevas polémicas, todas con un denominador común, la privacidad de los usuarios.

Por ello, desde la compañía americana están llevando a cabo muchos esfuerzos para volver a recuperar la confianza de los usuarios. Poco a poco van dando pasos, como el que venimos a contarte. Ya puedes desactivar la localización en segundo plano de Facebook.

Evita que Facebook sepa dónde te encuentras

Lo ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado en su blog oficial, a partir de ahora podrás evitar que la aplicación de la conocida red social detecte tu ubicación mientras no la estés usando si tienes un móvil Android.

La mayoría de nosotros somos conscientes de que muchas aplicaciones reciben información sobre nuestra ubicación mientras las utilizamos, pero quizás no sabías que también lo hacen cuando ni siquiera estamos con ellas. Facebook es un ejemplo, pero podrás cambiarlo gracias a una nueva opción.

Desactivar ubicación en Facebook

Lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  • En la aplicación de Facebook, dirígete a Configuración y privacidad, y entra en el apartado Configuración.
  • Allí, y en la sección de Privacidad, encontrarás una opción llamada Ubicación.
  • Si tu historial de ubicaciones está desactivado no hay ningún problema, Facebook no puede acceder a esa información.
  • Si tienes activado el historial, encontrarás una nueva opción llamada Ubicación en segundo plano, que podrás desactivar.

Como ves, evitar que la aplicación de Zuckerberg sepa dónde estamos es muy fácil. Si tenías los servicios de localización activados, Facebook se encargará de notificarte que cuentas con esta nueva opción. Si eres un usuarios de iOS nada cambia, pero también serás notificado para que puedas consultar cómo están configuradas tus opciones.

Te puede interesar: Desde hoy Facebook Messenger te permite borrar mensajes enviados: así funciona.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!