Cómo funcionan las 5 cámaras del Nokia 9 PureView y qué puedes hacer con ellas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 9 PureView pantalla principal

Nokia ha hecho oficial su Nokia 9 PureView, un terminal sobre el que había mucha expectación y que venía filtrándose desde este otoño, llamando la atención del sector por la nunca antes vista quíntuple configuración de sus cámaras principales.

Ahora que el esperadísimo Nokia 9 PureView es oficial, vale la pena repasar en profundidad el aspecto fotográfico de este terminal, ¿están sus cinco cámaras a la altura de la revolución que prometen?

Cómo funcionan las cinco cámaras

Como bien ha indicado Juho Sarvikas, director de producto de HMD, en su presentación, el Nokia 9 PureView es el primer terminal del mercado que cuenta con cinco cámaras trabajando juntas. De esas cinco cámaras, dos de ellas obtienen información de color, mientras que las tres restantes son monocromáticas, con un mayor registro y sensibilidad del espectro lumínico. Su combinación permite obtener fotografías de una calidad fuera de lo común.

Además, Nokia ha trabajado con Light (sí, esa misma compañía que desarrollo un smartphone de 9 cámaras para desarrollar un sistema propia que permite el control individual de estas cinco cámaras, ajustando el balance de blancos y la exposición de cada una de ellas, por lo que el Nokia 9 PureView, hará una fotografía simultánea con las cinco cámaras para luego conformar una imagen con un nivel de detalle único.

Un procesado de imágenes único

El procesado de las imágenes capturadas por las cámaras del Nokia 9 PureView se logra mediante un trabajo conjunto del procesador Qualcomm Snapdragon del terminal así como de todas sus restantes unidades de procesamiento gráfico funcionando al mismo tiempo, lo cual se traduce en una reducción de ruido hasta 3 veces superior a lo habitual.

Durante la toma de fotografías, además, cada cámara reconoce diferentes exposiciones formando así un rango dinámico mucho más alto de lo habitual, lo cual permite obtener un nivel de detalle en la imagen extraordinario.

Además, la Inteligencia Artificial del Nokia 9 PureView es capaz de simular una mayor sensación de profundidad en las fotografías mediante la creación y detalle de un número prácticamente infinito de capas de profundidad, por lo que aquellas imágenes con un fondo con una gran profundidad de campo se verán mucho más nítidas.

Control total de las imágenes

Una de la sorpresas que Nokia reservó para la presentación del Nokia 9 PureView fue el anuncio de la alianza con Adobe y la posibilidad de editar fotografías RAW en el mismo dispositivo, pudiendo controlar así todos los detalles obtenidos por cada una de las cinco cámaras y prometiendo futuras sorpresas fruto de esta alianza.

Desde Nokia, también han comentado el trabajo junto a Google y su editor de fotos así como la posibilidad de tomar fotografías en un “blanco y negro atmosférico auténtico”, aprovechando las tres cámaras monocromáticas del terminal, lo cual permite obtener un nivel de detalle extraordinario en las tomas.

haciendo una fotografía con el Nokia 9 PureView

Entre otros extras, la cámara del Nokia 9 PureView permite estirar el tiempo de exposición hasta los 10 segundos y, por lo que hemos podido ver, incorpora también un enfoque dinámico muy prometedor, permitiendo la toma de imágenes en movimiento con una nitidez sorprendente. Toda una serie de características que hacen del Nokia 9 PureView una de las mejores propuestas fotográficas de este Mobile World Congress, con el permiso, eso sí, del sistema de zoom sin pérdidas de 10 aumentos de OPPO.

El Nokia 9 PureView podrá adquirirse por un precio de 699 dólares a partir de esta primavera.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Nokia 9 PureView
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs