Qué es y cómo funciona la carga inalámbrica inversa del Samsung Galaxy S10

Qué es y cómo funciona la carga inalámbrica inversa del Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 ya es una realidad, y por fin hemos podido ver cómo es la apuesta de Samsung para la gama alta durante esta primera mitad de año --hasta la llegada del Samsung Galaxy Note 10--. Y lo cierto es que no nos ha decepcionado en absoluto.

El terminal --o mejor dicho, sus tres versiones-- han sido presentados junto a los Samsung Galaxy Buds, los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía, que ven reforzado su papel de accesorio ideal gracias a una nueva característica que integran los Galaxy S10, la carga inalámbrica inversa.

Podrás cargar tus Galaxy Buds dejándolos encima de un Samsung Galaxy S10

Lo primero que debes saber antes de que te expliquemos qué es la carga inalámbrica inversa es que los nuevos Samsung Galaxy Buds son unos auriculares al estilo AirPods que se cargan mediante unos pines magnéticos ubicados en su estuche. Y a su vez, este estuche cuenta con su propio conector para cargarlo, así como con soporte para carga inalámbrica.

GearBuds junto al Samsung Galaxy S10

Pues bien, los Samsung Galaxy S10 cuentan con un protocolo llamado PowerShare, el cual permite que sirvan de fuente de alimentación para cargar otros dispositivos compatibles con la carga inalámbrica Qi, una característica que ya vimos hace poco en el Huawei Mate 20 Pro, y que nos parece la mar de interesante.

Para ello, bastará con dar la vuelta a nuestro Samsung Galaxy S10 o Samsung Galaxy S10+ y poner encima el dispositivo en cuestión --compatible con la carga inalámbrica Qi, repetimos-- que deseemos cargar.

Y es que, con la compatibilidad de los Samsung Galaxy Buds con este tipo de carga, nos aseguramos poder tener los auriculares siempre con batería, sin necesidad de llevar encima una powerbank y un cable, lo cual seguramente te venga bien para sacarte de algún apuro ocasional.

Por otra parte, el punto positivo de todo esto es que, si reservas ahora uno de los nuevos Samsung Galaxy S10 o Samsung Galaxy S10+, te llevarás unos de estos Samsung Galaxy Buds de forma gratuita, y teniendo en cuenta que cuestan 149 euros, es una muy buena opción si estás pensando en comprar alguno de los nuevos terminales de la compañía.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10+

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!