Todas las novedades del Asistente de Google anunciadas durante el MWC 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todas las novedades del Asistente de Google anunciadas durante el MWC 2019

La ciudad de Barcelona está acogiendo una nueva edición del Mobile World Congress, donde los grandes fabricantes de smartphones están dando a conocer sus grandes novedades para este año. El Asistente de Google, que comienza a recibir el modo oscuro, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de asistir a la mayor feria de tecnología del mundo, ya que también ha anunciado varias novedades para este curso.

Durante el Mobile World Congress se han anunciado todas las novedades del Asistente de Google que llegarán próximamente. Por ejemplo, se ha confirmado que los móviles de LG, Nokia y Xiaomi tendrán un botón para invocar al Asistente a partir de ahora o la integración con mensajes y nuevos idiomas del Asistente en Google Maps.

Llegada a un mayor número de feature phones:

Google Assistant

Google ha aprovechado el Mobile World Congress para dar a conocer que su Asistente llegará a un mayor número de feature phones o teléfonos básicos. La compañía está expandiendo lo que el Asistente puede realizar en KaiOS, una plataforma de funciones que ha cobrado fuerza en los mercados en desarrollo. La gran G, que invirtió 22 millones de dólares en el sistema operativo el pasado año, en la actualidad se está introduciendo en dicho sistema.

Una de las grandes novedades es que ahora, cada vez que un usuario ve un cursor en la pantalla, se podrá usar el Asistente de Google para ingresar la voz en lugar de usar T9 para eliminar mensajes. Además, también aseguran que muchos usuarios de KaiOS prefieren dejar la interfaz de su teléfono en inglés a pesar de hablar otro idioma y que el Asistente trabajará para incorporar la escritura por voz en dichos teléfonos.

Los móviles de LG, Nokia y Xiaomi tendrán un botón para invocar al Asistente a partir de ahora

Boton de Google Assistant en el Xiaomi Mi 9

Google también ha aprovechado el Mobile World Congress 2019 para confirmar que más teléfonos Android tendrán un botón para invocar al Asistente a partir de ahora. Firmas como LG y Nokia incorporarán dicho botón en toda su línea de smartphones, como el LG G8 ThinQ o el Nokia 3.2. La gran G también se ha asociado con Xiaomi, TCL y Vivo para añadir el botón en sus nuevos terminales.

La compañía añadirá una función de doble toque, por lo que si los usuarios pulsan dos veces el botón, el Asistente inicia una nueva interfaz con información seleccionada en base a las interacciones anteriores. De la misma manera, también iniciará un modo walkie talkie cuando el botón esté pulsado durante un tiempo largo. Una función muy útil para cuando se dictan mensajes de texto largos.

Integración con mensajes y nuevos idiomas del Asistente en Google Maps

Google Assistant en español

Google también ha anunciado la **integración con mensajes y nuevos idiomas del Asistente en Google Maps. La gran G está agregando soporte para siete nuevas lenguas indoarias o índicas: Marathi, Bengalí, Tamil, Télugu, Guyaratí, Canarés, Malabar y Urdu. Incluso está ampliando el soporte para aquellas personas que hablan dos idiomas. Anteriormente se podía cambiar sin problemas entre el inglés, español, alemán, francés, japonés e italiano.

Ahora, el Asistente de Google está agregando el idioma coreano, hindi, sueco, noruego, danés y holandés a esa lista. Por último, Google también ha anunciado la llegada de nuevos idiomas del Asistente en Google Maps y que el Asistente se integrará con la aplicación de mensajes de Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, MWC 2019
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs