Google lanza una extensión de Chrome que te avisa si tus contraseñas han sido expuestas

Google lanza una extensión de Chrome que te avisa si tus contraseñas han sido expuestas

En la actualidad, uno de los bienes más preciados por todo internauta es la seguridad de sus datos personales. En un mundo hiperconectado, la privacidad termina siendo una de las principales preocupaciones, más teniendo en cuenta el riesgo que tenemos a que se vulnere nuestra información personal -por lo general, asociada a nuestros perfiles virtuales. Por esa razón, es importante contar con una contraseña segura.

Incluso Google, el gigante de las búsquedas en Internet, es consciente de la necesidad de adoptar buenas prácticas en materia de privacidad y, por ello, elaboró 5 recomendaciones que los usuarios deberían realizar para estar más seguros en Internet, con motivo del Día de Internet Seguro. Además, pregona para que se mejoren las tecnologías que resguardan nuestros datos y está siempre desarrollando nuevas apps, servicios o funciones que nos ayuden a mantenernos seguros. Por ejemplo, una nueva extensión para su navegador Google Chrome que nos avisa si nuestras contraseñas están siendo expuestas.

Así funciona Password Checkup, la extensión de Chrome que nos avisa si nuestras contraseñas han sido vulneradas

Ahora Google Chrome te avisa si tus contraseñas están siendo expuestas

La nueva extensión de Google para su navegador Chrome es capaz de detectar si el nombre de usuario o la contraseña que utilizamos en determinada red social o plataforma online coincide o no con los datos que posee en una base de datos con más de 4 mil millones de credenciales inseguras.

Para ello, debemos descargarnos y añadir al navegador la extensión Password Checkup. De esa manera, al momento de iniciar sesión en un sitio web o red social, detecta si el nombre de usuario o la contraseña que ingresamos ha sido expuesta en alguno de los fallos de privacidad ocurridos en los últimos años y que Google tiene conocimiento. Funciona tanto para usuarios con una cuenta Google como para aquellos que utilizan servicios de terceros.

Seguramente, si tu contraseña se encuentra en la lista de las más utilizadas o ha sido proclive a una vulnerabilidad, recibirás una alerta junto con una recomendación de cambio de credenciales en ese sitio. Nuestro consejo es que evites las contraseñas clásicas y blindes tus accesos con claves más fuertes siguiendo -por ejemplo- un truco que te ofrecemos para que hagas contraseñas mucho más seguras.

Password Checkup | Chrome Web Store

También es importante destacar que, tal y como lo detalla Google en una publicación de su blog de seguridad, la extensión nunca registrará o almacenará información alguna sobre la identidad de los usuarios, sino que guardará solamente aquella información anónima pertinente al número de búsquedas que incluyen una credencial no segura, si una alerta dirige a un cambio de contraseña, y el dominio utilizado para mejorar la cobertura del sitio web.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!