Google Chrome para Android comienza a probar el modo oscuro

Google Chrome para Android comienza a probar el modo oscuro

Google mejoró recientemente una de sus aplicaciones más populares, y es que Google Chrome para Android al fin bloqueará las descargas automáticas indeseadas y estrenó la búsqueda por voz. No son las únicas novedades que aterrizan al navegador, ya que Google Chrome para Android comienza a probar el modo oscuro.

Antes de finalizar el mes de enero ya se anunció que el próximo movimiento de la gran G pasaba por probar el modo oscuro en Chrome para Android. Ahora, como informan desde 9to5google, gracias a la última versión beta, la número 73, algunos usuarios están probando el modo oscuro para Chrome en sus dispositivos Android.

La nueva versión del navegador incorpora una serie de novedades en Android, como el mencionado modo oscuro. De momento solo hay algunos toques del modo oscuro, ya que se encuentre en su fase temprana, y no todos los usuarios tienen acceso a ella.

Cómo activar el modo oscuro de Google Chrome

Google Chrome modo oscuroGoogle Chrome modo oscuro pruebaGoogle Chrome modo oscuro tonos grises
Google Chrome modo oscuroGoogle Chrome modo oscuro pruebaGoogle Chrome modo oscuro tonos grises

El modo oscuro de Google Chrome por el momento tan solo funciona en dispositivos con Android 9 Pie, ya que es obligatorio tener activada la opción Modo oscuro siempre activo. Una vez activada esta opción, tan solo quedar descargar o actualizar Google Chrome Beta para poder probar el modo oscuro del navegador.

La versión con el modo oscuro es la 73 y ya está disponible en Google Play. El modo oscuro aparece de momento en la ventana emergente que se muestra cuando se pulsa una imagen o en un enlace. En ese momento se muestra una ventana emergente con un color gris oscuro de fondo y las letras de color blanco. Eso sí, también se han encontrado una serie de fallos, como que el enlace aparece en color negro impidiendo su buena lectura.

Es de esperar que se aplique este mismo patrón de colores en toda la interfaz. De momento se desconoce cuándo llegará el modo oscuro a todos los usuarios, pero es posible que tenga lugar en los próximos meses o con la salida de Android Q.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!