Google anuncia un misterioso evento sobre gaming para el mes que viene

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google para Android, novedades e información de la aplicación del buscador

Desde principios del año pasado, sabemos que Google estaría trabajando en una nueva plataforma de videojuegos en streaming acompañada de su correspondiente consola. Hasta el momento, todo lo que sabemos de este proyecto es que se conoce internamente como “Project Yeti”, y que su intención sería competir con otros servicios como PlayStation Now de Sony o GeForce Now de Nvidia.

Desde el pasado mes de junio, no habíamos vuelto a tener noticias al respecto de la gran inmersión de Google en el terreno de los videojuegos, salvo por el experimento Project Stream destinado a la ejecución de juegos directamente desde el navegador, que ya ha atravesado sus primeras pruebas junto a un número reducido de personas de Estados Unidos. Sin embargo, un misterioso anuncio publicado hoy por la compañía, podría sugerir que estamos cerca de ver novedades de Google en este terreno.

Google se prepara para el GDC 2019: ¿se acerca Project Stream?

En el teaser publicado por la compañía, Google nos anima a “permanecer atentos” sobre las novedades que tiene preparadas para el próximo Game Developers Conference que tendrá lugar el próximo mes de marzo, en una conferencia que se llevará a cabo el día 19 a las 10 AM PT –Pacific Time–. El anuncio, eso sí, no es demasiado revelador, y lo único que muestra es una luz al final de un pasillo.

Años anteriores, Google también ha aprovechado el GDC para anunciar novedades relacionadas con el universo gamer, aunque en su mayoría han sido destinadas a facilitar el trabajo de los desarrolladores en lo que a creación de juegos para móvil se refiere. Este año, en cambio, el teaser es muy diferente al de las pasadas entregas del evento, lo cual indica que Google quiere dejar claro que algo diferente se acerca.

Aunque se desconocen por completo los planes de Google al respecto de este evento, parece bastante probable que Project Stream vaya a ser el principal protagonista. Para quienes no estén familiarizados con el concepto, es necesario comentar que se trata de un proyecto cuya intención es la de eliminar los principales problemas que existen en los actuales servicios de streaming de videojuegos en la nube, permitiendo a todo el mundo poder ejecutar los juegos más pesados en prácticamente cualquier máquina, necesitando únicamente el navegador Chrome y una conexión a Internet.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion