Google Play enviará advertencias a quienes quieran descargar apps no optimizadas, al menos, para Android 8.0 Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play cuenta con una aplicación diseñada para robar criptomonedas

Google lleva tiempo trabajando para que podamos descargar cualquier aplicación desde Google Play con total seguridad. Ha tenido que hacer frente a programas maliciosos de todo tipo, incluso a aplicaciones creadas para robar criptomonedas.

Sin embargo, descargar malware no es el único problema que podemos tener en la tienda de aplicaciones de la gigante norteamericana. Existen muchas apps que no se encuentran actualizadas para funcionar correctamente en las últimas versiones de Android y también podrían causarnos inconvenientes. Google se encargará de avisarnos para que no las descarguemos.

Google se pone seria con los desarrolladores

Como leemos en el blog de Android Developers, Google ha apuntado que comenzará a enviar advertencias a los usuarios que vayan a descargar una aplicación que no se encuentre optimizada para su versión de Android. Será a partir del año 2020 y el punto de corte, Android 8.0 Oreo.

Es la manera que ha encontrado la firma de california para hacer frente a aquellos desarrolladores que no actualizan sus aplicaciones para las últimas versiones de Android. Google Play Protect les dará un empujón, si no trabajan para actualizar sus apps muchos usuarios dejarán de descargarlas. Es una medida para que podamos disfrutar de aplicaciones que rindan mejor, pero no es el único objetivo.

Aplicaciones y juegos en Google Play Store

Los de Mountain View son conscientes de que el 95% del contenido malicioso tiene como objetivo versiones antiguas de Android. Si logran evitar que los usuarios descarguen esas aplicaciones, tendrán que hacer frente a menos problemas. La cosa no acaba aquí y hay una tarea más para los desarolladores, las nuevas aplicaciones que lleguen en 2020 deberán estar optimizadas para Android 9 Pie como requisito indispensable.

Google va dando nuevos pasos en su lucha contra el malware en Android. Puede que nunca nos libremos completamente de esta lacra, pero cada nueva medida es un duro golpe contra aquellas personas que solo quieren aprovecharse de los usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desarrollo Android, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion