Las 5 recomendaciones de Google para que estés más seguro en Internet, ¿las sigues todas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las 5 recomendaciones de Google para que estés más seguro en Internet, ¿las sigues todas?

Google desveló recientemente la fecha de cierre de Google+, su conocida red social que apenas cuenta con muchos usuarios en activo. La compañía, que ha anunciado sus resultados económicos que reflejan que ganó un 22% más que el año pasado, ha ofrecido 5 recomendaciones para que los usuarios estén más seguros en Internet.

A través de un post en su blog oficial, Google España ha compartido 5 recomendaciones que los usuarios deberían realizar para estar más seguros en Internet, con motivo del Día de Internet Seguro. La firma asegura que están trabajando en hacer sus productos más seguros para garantizar así que toda la información del usuario esté protegida de forma automática.

Incluso afirman compartir sus “mejores prácticas y herramientas de seguridad” con otras organizaciones. Aun así, siempre puedes realizar 5 sencillas acciones con las que proteger todavía más toda tu información online. El objetivo no es otro que Internet sea más seguro para todos.

5 pasos para que tu información esté más segura

Mantén el software actualizado

Audio Google Pixel 3 vs Nexus 5

Contar con la última versión de software en todos tus dispositivos es una manera más de proteger tu actividad online. Un estudio realizado por Harris Poll resalta que un tercio de los encuestados no actualiza sus aplicaciones de forma habitual o no saben cómo hacerlo.

Instala la última versión de software en todos tus dispositivos al instante.

Servicios como Chrome se actualizan de forma automática y la gran mayoría de aplicaciones suele avisar cuando se acerca el momento de actualizarse. Siempre es recomendable instalar una actualización al instante, ya que, a veces, al retrasarla puede que uno se olvide de ello.

Usa contraseñas únicas para cada cuenta

Las peores contraseñas de 2018

La gran mayoría de usuarios utiliza la misma contraseña en varias cuentas, ya sea para su correo personal como para sus redes sociales. El 47% de los españoles afirma tener diferentes contraseñas para sus cuentas, una buena medida para estar más seguro en Internet.

Utilizar la misma clave para identificarse en diferentes cuentas aumenta los riesgos de seguridad, ya que si alguien tiene acceso a ella puede entrar en cualquiera de sus cuentas. Como recomendación, siempre es mejor crear una clave diferente para cada cuenta y que sea difícil de adivinar, que tenga al menos 8 caracteres y que alterne con números. Si te resulta complicado recordar todas las contraseñas, siempre puedes utilizar un gestor de claves.

Configura un número de teléfono o dirección de correo electrónico de recuperación

smartphone android

Contar con una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil para recuperar una cuenta aumenta tu seguridad en Internet. Además de ello, es importante mantenerlo actualizado para que, en caso de no poder recuperar una cuenta, puedas hacerlo rápidamente mediante esa vía.

De igual forma, en muchas páginas web, como la Cuenta de Google, disponer de un método de recuperación te puede notificar si existe una actividad sospechosa en la cuenta o ayudar a bloquear a alguien para que no utilice tu cuenta sin permiso.

Activa la verificación en 2 pasos

Verificación en dos pasos Google

La configuración de la verificación en 2 pasos disminuirá significativamente la posibilidad de que alguien consiga acceder sin autorización a tu cuenta. Según un estudio, tan solo uno de cada tres personas afirma no utilizar esta función o no sabe si la tiene activa.

El 40 % de los encuestados españoles asegura utilizar la verificación en dos pasos.

La verificación de dos pasos requiere que el usuario tenga que realizar una segunda acción a la hora de iniciar sesión, más allá de su nombre de usuario y contraseña. Una función que, por ejemplo, puede incluir la verificación mediante un código de seis dígitos que se envía a tu número de teléfono y que resulta muy eficaz a la hora de proteger una cuenta online.

Utiliza Google Security Checkup

Android seguridad

Google Security Checkup es un servicio de la compañía que ofrece recomendaciones de seguridad personalizadas que ayudan a los usuarios a reforzar todavía más la seguridad de su cuenta. Se trata de un chequeo de la seguridad online del usuario que les permite estar seguros mientras navegan por la red.

De la misma manera, también lanza consejos, como recordar al usuario que añada un bloqueo de pantalla a su teléfono móvil, y permite saber qué sitios y aplicaciones a los que podrían haber accedido para utilizar tu cuenta de Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion