Unas gafas de realidad aumentada que solo funcionan si insertas tu smartwatch en ellas, la última y extraña patente de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei patente VR

Huawei, al igual que otras compañías como Samsung, LG o Xiaomi, no se dedica únicamente al mundo de los smartphones, sino que cuenta con una amplia gama de productos en su catálogo, como smartwatches, ordenadores portátiles o teléfonos de casa.

Hay bastante variedad en el catálogo de la compañía china, y su última patente ya nos da alguna pista acerca de por donde podrían ir los tiros respecto a uno de los futuros productos de la compañía. Se trata de unas gafas de realidad aumentada bastante curiosas, que únicamente funcionan al introducir tu smartwatch dentro de ellas.

Necesitarás un smartwatch para usarlas: así son las gafas de realidad aumentada que acaba de patentar Huawei

La firma china parece querer lanzarse al mundo de la realidad aumentada, y su última patente así lo demuestra. Se trata de unas gafas que utilizarían la tecnología de un smartwatch –fabricado por Huawei, obviamente– para funcionar, ya que, de por sí, estas no incluirían ningún tipo de cámara, pantalla ni micrófono, lo cual les otorgaría una gran ligereza.

Huawei Watch

Por otra parte, como leemos en TechRadar, sería el propio smartwatch el que incorporara una cámara en uno de sus laterales, así como todo el software que daría vida a estas gafas de realidad aumentada, aunque, por el momento, esto no es más que una patente, que no sabemos si se acabará por traducir en un producto real.

Lo cierto es que se trataría de un producto muy curioso, y aunque la experiencia que tenemos con los smartphones modulares no ha acabado de ser todo lo buena que nos esperábamos en su momento, quién sabe si este tipo de producto podría funcionar. Aunque, también hay que decir que las gafas de realidad aumentada son un producto que aún parece estar bastante lejos, ya que, más allá de las Google Glass y algunas alternativas similares, aún no hemos visto muchas compañías –ni usuarios– que apuesten por estos dispositivos.

Te recomendamos | Así funciona la nueva versión de Google Maps con realidad aumentada

Está claro que Huawei quiere estar preparada por lo que pueda pasar con este tipo de productos, y apostará por la convergencia con otros dispositivos de su catálogo, una estrategia que siguen otras compañías como Apple con sus ordenadores y dispositivos móviles, y desde luego, no les va mal. Ahora, sólo queda esperar para saber si, finalmente, estas gafas de realidad aumentada se acaban materializando en un producto real, o simplemente, son una patente más de Huawei.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion