Huawei asegura que el Mate X será el móvil 5G más rápido del mundo gracias a dos de sus componentes

Huawei asegura que el Mate X será el móvil 5G más rápido del mundo gracias a dos de sus componentes

Ayer tuvo lugar el evento de Huawei en el Mobile World Congress de Barcelona. La firma china presentó sus nuevos y espectaculares portátiles, pero el plato fuerte llegó después, con la presentación del Huawei Mate X, su primer dispositivo plegable.

El terminal de los asiáticos llega con un gran diseño, 3 cámaras, 3 pantallas y un sistema de plegado denominado Falcon Wing, pero si hay algo de lo que han sacado pecho es de su conectividad 5G. Los responsables de Huawei aseguran que se trata del dispositivo 5G más rápido del mundo.

Kirin 980 y Balong 5000, así de rápido es el Huawei Mate X

Este Huawei Mate X promete ser el dispositivo más veloz gracias a dos de sus componentes. El primero es su procesador, el Kirin 980, que ha sido fabricado por la propia gigante china. Se trata de un microprocesador octa-core a 2,6 Ghz, con construcción de 7 nanómetros y pensado para la inteligencia artificial.

Por otro lado tenemos al Balong 5000, un módem 5G capaz de otorgarnos una experiencia hasta 10 veces más rápida que el 4G LTE al que estamos acostumbrados. Cuenta con una velocidad de 4,6 Gbps.

Mate X

Desde Huawei aprovecharon la presentación para comparar sus números con los de otros fabricantes como Qualcomm y Samsung, asegurando que la velocidad del 5G de su Huawei Mate X es dos veces mayor que la de sus rivales. Apuntaron además que podría descargarse una película de 1 GB en tan solo 3 segundos.

El 5G abrirá nuevos caminos en el mundo de la telefonía y está más cerca que nunca. Está llevándose buena parte del protagonismo en este Mobile World Congress, los grandes fabricantes están empleando muchos minutos de sus presentaciones para tratar el tema. Huawei no ha sido la única que ha presentado un dispositivo con conectividad 5G, Xiaomi también lo hizo con la nueva versión de su Mi MIX 3.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!