¿Cuántas veces se puede doblar la pantalla del Mate X sin que se rompa?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Falcon Wing

Llevamos tiempo hablando sobre los smartphones plegables, hace exactamente un año te contamos cómo era posible doblar una pantalla, incluso nos hicimos una pregunta, ¿quién quiere un smartphone plegable? Pienses lo que pienses sobre ellos, parece que han llegado para quedarse.

En el Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona, hemos podido conocer las dos mejores apuestas hasta el momento, el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X. Es normal que surjan algunas preguntas sobre estos revolucionarios terminales, por ejemplo, ¿cuánta veces podríamos doblarlos sin romperlos? Por ello, uno de los máximos responsables de Huawei se ha propuesto resolver todas las dudas sobre el nuevo Mate X.

Huawei responde a la pregunta que todos nos estamos haciendo

He Gang ha sido el encargado de responder a una entrevista centrada en el nuevo dispositivo plegable de la firma china. La pregunta que todos querríamos hacerle no ha tardado en llegar, ¿cuántas veces se puede doblar la pantalla del Mate X sin que se rompa?

Gang ha respondido que desde Huawei se han tomado muy en serio este Mate X, y que han trabajado muy duro para que no existan problemas respecto a su durabilidad. Sin embargo, aún continúan sometiendo a algunas pruebas a su dispositivo plegable y no tienen un dato exacto sobre las veces que podría ser doblado. Xiaomi ya respondió a una pregunta parecida sobre su Mi MIX 3, asegurando que podría aguantar hasta 600.000 deslizamientos.

Te recordamos que este Huawei Mate X cuenta con una pantalla que desplegada alcanza las 8 pulgadas, y que cerrada da lugar a dos paneles más pequeños, de 6,6 y 6,38 pulgadas, todos con tecnología AMOLED. En su interior nos encontramos con el Kirin 980, el mismo procesador que el Huawei Mate 20 Pro, que está acompañado de 8 GB de RAM. Llega también con una triple cámara Leica y una batería de 4500 mAh.

Huawei Mate X
Especificaciones
Peso295 gramos
PantallaPlegado: 6,6” AMOLED 19,5:9 & trasera de 6,38” AMOLED 25:9
Desplegado: 8” AMOLED 8;7,1
Resolución2.480 x 2.200 píxeles, 414 ppp
ProcesadorHiSilicon Kirin 980 Octa-core & GPU ARM Mali-G76 MP10
RAM8 GB
Sistema operativoEMUI 9 basado en Android Pie 9.0
Almacenamiento512 GB y ranura para tarjetas
CámarasTriple Leica 40 MP wide (f/1.8) & 16 MP ultrawide (f/2.2) & 8 MP tele (f/2.4)
Batería4500 mAh con carga rápida Huawei SuperCharge 55W
OtrosConexión 5G con módem Balong 5000
Precio de salida2299 euros

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate X, MWC 2019
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion