Huawei Mate X, diseño revolucionario (y caro) en el primer teléfono plegable de Huawei

Huawei Mate X, diseño revolucionario (y caro) en el primer teléfono plegable de Huawei

Acaba de ser presentado el Huawei Mate X, el primer dispositivo plegable de la firma china. La compañía lo lo ha desvelado en su evento en el Mobile World Congress de Barcelona. No hemos podido conocer a los nuevos Huawei P30 y P30 Pro, que llegarán el próximo 26 de marzo, pero hemos podido ver con todo detalle al revolucionario terminal de Huawei.

Samsung presentó hace algunos días su Galaxy Fold, y la apuesta de Huawei llega para hacerle frente. La creación de los asiáticos se ha convertido en su primer terminal con conexión 5G y destaca su diseño con un mecanismo que ellos mismos han denominado Falcon Wing. Te contamos todo lo que debes saber sobre él.

Huawei Mate X, características y especificaciones

Huawei Mate X
Especificaciones
Peso295 gramos
PantallaPlegado: 6,6'' AMOLED 19,5:9 & trasera de 6,38'' AMOLED 25:9
Desplegado: 8'' AMOLED 8;7,1
Resolución2.480 x 2.200 píxeles, 414 ppp
ProcesadorHiSilicon Kirin 980 Octa-core & GPU ARM Mali-G76 MP10
RAM8 GB
Sistema operativoEMUI 9 basado en Android Pie 9.0
Almacenamiento512 GB y ranura para tarjetas
CámarasTriple Leica 40 MP wide (f/1.8) & 16 MP ultrawide (f/2.2) & 8 MP tele (f/2.4)
Batería4500 mAh con carga rápida Huawei SuperCharge 55W
OtrosConexión 5G con módem Balong 5000
Precio de salida2299

Diseño

Mate X

Este Huawei Mate X cuenta con un gran diseño, tremendamente aprovechado. Su gran pantalla, de 8 pulgadas cuando se encuentra desplegado, ocupa un muy bien porcentaje del frontal, con unos marcos simétricos y sin ningún tipo de notch. Si lo cerramos se convierte en un smartphone "todo pantalla". Han aprovechado para compararlo con el que será su principal rival, Samsung Galaxy Fold, sacando pecho sobre su aprovechamiento de la superficie, tanto cerrada como desplegada.

En "modo smartphone" dispondremos de dos pantallas, una a cada lado. La principal llega con un tamaño de 6,6 pulgadas, con un ratio de 19,5:9 y una resolución 2480 x 1148. Si le damos la vuelta, nos encontramos con un segundo panel de 6,38 pulgadas, con ratio ultra-panorámico de 25:9 y una resolución de 2480 x 892. Se trata de una pantalla más estrecha, ya que deja lugar para sus cámaras.

El Huawei Mate X se cierra en su parte central, en un mecanismo que han denominado Falcon Wing, y aún cerrado deja un grosor bastante meritorio. De hecho, es el más fino que hemos visto hasta ahora, con solo 11 mm. Hasta 100 componentes deben acompañar al plegado en un sistema del que sacan pecho.

Hardware y software

El dispositivo de Huawei se ha convertido en el primer smartphone plegable con conexión 5G. Prometen que será realmente rápido, con una velocidad de descarga de 4,6 Gps, gracias a su módulo Balong 5000. En su interior contará con el Kirin 980, creado por la propia firma china, y llegará en una versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Su batería es de 4500 mAh y llega con una carga rápida de 55W. Gracias a su potencia podría llegar a cargar el 85% de su capacidad en solo 30 minutos, por lo que la autonomía promete ser uno de sus fuertes. Por supuesto, cuenta con un software adaptado a esta experiencia plegable, dando mucha importancia a la inmersión y a un nuevo modo multitarea cuando disfrutamos de su panel de 8 pulgadas.

Cámaras

Mate X

El Mate X llega con 3 cámara firmadas por Leica. Si haces una fotografía a tus amigos, estos podrán ver lo mismo que tú gracias a su segunda pantalla, en lo que han llamado Mirror Shooting.

Cuando está cerrado, y en el lateral de su pantalla secundaria, podremos utilizarlas para selfies, comprobando que todo sale a la perfección gracias al panel de 6,38 pulgadas.

Precio y disponibilidad

No tenemos una fecha concreta, que sabemos que el Huawei Mate X estará disponible a mediados de este 2019. Llegará con un precio de 2299 euros para su versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Desde Huawei han vuelto a demostrar que están dispuestos a convertirse en la principal fabricante de smartphones mundial, dando un puñetazo sobre la mesa y presentando un dispositivo plegable con un diseño espectacular. El Samsung Galaxy Fold no lo va a tener nada sencillo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!