Huawei Mate X, precio oficial y fecha de lanzamiento al mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate X, movil plegable

La semana pasada, durante la presentación del Samsung Galaxy Fold, muchos se llevaron las manos a la cabeza una vez la compañía anunciaba los 1.980 dólares que costaría su primer terminal plegable. Hoy, Huawei ha aprovechado el escenario que brinda el Mobile World Congress 2019 para anunciar su apuesta por esta tecnología de dispositivos flexibles, con el nuevo Mate X, que además de parecer directamente desde el futuro, es aún más caro que el modelo anunciado por Samsung solo unos días atrás.

El propio Richard Yu, líder de la división de electrónica de consumo de Huawei, ha reconocido que el Mate X será un terminal muy caro. Al fin y al cabo, se trata de un dispositivo que introduce un concepto totalmente nuevo, en cuyo desarrollo han intervenido tecnologías nunca vistas hasta el momento en la industria de la telefonía.

Esto es lo que costará el nuevo Mate X de Huawei

Más allá de su innovador concepto, estamos ante un dispositivo de especificaciones punteras, que incorpora en su interior el procesador Kirin 980 de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, y lo acompaña de un módem 5G para dotar al dispositivo de las mejores capacidades a nivel de red. Su pantalla es de 8 pulgadas cuando se encuentra “desplegado”, y en caso de querer utilizarlo en forma de móvil de tamaño contenido, disfrutamos de dos paneles que se sitúan cerca de las 6 pulgadas. A diferencia del modelo de Samsung, eso sí, los márgenes que rodean el panel han sido reducidos hasta el extremo.

Todo este repertorio de especificaciones, combinado con el trabajo de investigación y desarrollo existente detrás de la creación del dispositivo antes de su presentación en el día de hoy, llevan al Mate X a convertirse en uno de los smartphones más caros de la historia, con un precio de 2.299 euros en Europa.

ModeloPrecio en eurosPrecio en pesos mexicanosPrecio en dólares
Huawei Mate X2.29950.000 pesos2.607

En cuanto a la fecha de lanzamiento del terminal, Huawei indica que se producirá a mediados de este año, aunque no se ha especificado una fecha concreta.

Ficha técnica del Huawei Mate X

Huawei Mate X
Especificaciones
Dimensiones142,2 x 69,9 x 7,9 mm, 150 gramos
Pantalla Cerrado: En el frontal: 6,6 pulgadas, ratio 19,5:9 y resolución 2480 x 1148. En la trasera: 6,38 pulgadas, ratio de 25:9 y resoución 2480 x 892. | Desplegado: 8 pulgadas, ratio 8:7,1 y resolución 2480 x 2200
ProcesadorKirin 980
RAM8 GB
Sistema operativoEMUI 9 basado en Android Pie 9.0
Almacenamiento512 GB
CámarasTriple cámara Leica
Batería4500 mAh con carga rápida
OtrosConexión 5G, lector de huellas dactilares

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate X, MWC 2019
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion