Huawei apunta a los MacBook Pro con su nuevo MateBook X Pro: toda la información

Huawei apunta a los MacBook Pro con su nuevo MateBook X Pro: toda la información

Después de Xiaomi, le ha llegado el turno a Huawei en este día previo a la apertura de puertas del Mobile World Congress 2019. La compañía china celebra hoy su conferencia, donde esperamos ver, entre otras cosas, su primer terminar plegable bajo la familia Huawei Mate.

pero para ir abriendo boca, Huawei ha decidido presentarnos antes de sus apuestas para el terreno móvil la nueva generación de su serie de ordenadores portátiles MateBook, con el nuevo Huawei MateBook X, la versión más potente y cargada de tecnología que hayamos visto hasta la fecha, así como con diversos sistemas que prometen mejorar la experiencia a la hora de sincronizar el móvil con el ordenador.

Huawei Mateboox X Pro, toda la información

Huawei MateBook X Pro, ficha técnica
Especificaciones
Peso1,33 Kg
PantallaLCD de 13,9 pulgadas. Brillo hasta 450 nits y contraste 1.500:1
Resolución3.000 x 2.000 píxeles. 260 ppi
Procesador8th Gen Intel Core i5-8265U Quad Core + Intel UHD Graphics 620
8th Intel Core i7-8565U Quad Core + Nvidia GeForce MX250
RAM8/16 GB LPDDR4
Sistema operativoWindows 10
Almacenamiento256/512/1024 GB SSD
CámarasFrontal de 1 MP
Batería57,4Wh
OtrosLector de huellas en el botón de encendido, chasis de aluminio Unibody, Huawei Share One Hop, Thunderbolt 3, 2x USB Tipo C

El Huawei MateBook X llega con el punto de mira puesto claramente en los MacBook Pro de Apple. Huawei ha decidido apostar por un diseño sobrio y elegante, que usa un chasis de aluminio unibody para dar al dispositivo la robustez necesaria, sin dejar de lado la ligereza y el minimalismo --solo pesa 1,3 Kg--. Su pantalla, de 14 pulgadas con resolución de 3.000 x 2.000 píxeles, prescinde casi por completo de los márgenes y esconde un panel táctil, además de ocupar un 90% del frontal y cubrir el 100% del espectro de color sRGB.

Bajo el capó del equipo se encuentra la última generación de procesadores Intel, concretamente el chip i7-8565U en la versión más potente, acompañado por la GPU NVIDIA GeForce MX250. Un detalle interesante que se mantiene con respecto a la anterior generación, es la cámara frontal escondida en una de las teclas del teclado QWERTY del portátil, que solo aparece cuando sea realmente necesario.

Huawei MateBook X

Huawei indica que su nuevo ultraportátil está preparado para ser utilizado con tarjetas gráficas externas, dando soporte a modelos como la potente NVIDIA RTX2080. Por otro lado, integra detalles interesantes como el lector de huellas dactilares integrado directamente en el botón de encendido.

El portátil que mejor se entiende con tu móvil

Huawei MateBook X

La principal novedad del ordenador, sin embargo, reside en su software. Huawei integra Windows 10 en su nuevo MateBoox X Pro, pero incluye una nueva herramienta bautizada como Huawei Share 3.0 OneHop, que permitirá a los usuarios de móviles Huawei con Android enviar o recibir documentos del móvil al ordenador y viceversa, sin necesidad de cables y de la manera más veloz.

Según Huawei, el sistema ofrece unas velocidades de transferencia de hasta 30 Mbps, y se activa a través del chip NFC integrado tanto en el ordenador como en el smartphone. A grandes rasgos, se trata de lo más cercano que podemos encontrar al sistema AirDrop de Apple entre un ordenador con Windows y un smartphone Android.

Precio del MateBoox X Pro

De momento, Huawei no ha anunciado la fecha de lanzamiento del ordenador al mercado, aunque sí asegura que estará disponible a mediados de año. Lo que sí ha confirmado, en cambio, son sus precios de 1.599 y 1.999 euros dependiendo de la versión elegida.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!