Huawei espera vender 300 millones de móviles en 2020, 100 más de los que vendió en 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei espera vender 300 millones de móviles en 2020

Huawei está ante uno de los desafíos más importantes de su historia: aumentar su producción, mejorar aún más sus ventas y, con ello, desbancar tanto a Samsung como a Apple y convertirse en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo. Todo ello dentro de un contexto global que nos dice que las ventas de smartphones han caído y seguirán cayendo.

Los analistas consideran que el elevado precio de los teléfonos emblema de las grandes compañías, junto con la desaceleración económica de China y su guerra comercial con Estados Unidos, ha llevado a que compañías como Apple, LG y Samsung, reconocieran ante los inversionistas que sus beneficios serán menores a los esperados.

Huawei espera vender 300 millones de móviles en 2020

En cambio, Huawei gana cada vez más una mayor porción de mercado. El fabricante chino, acusado por los Estados Unidos de fraude y espionaje, levantó el listón y planea en 2019 elevar a unas 250 millones las unidades vendidas, mejorando todos los registros de años anteriores.

En busca de la corona, Huawei mejora su producción para aumentar sus ventas

Huawei es, actualmente, la primera en ventas y la que mayor ha crecido. En China, se posiciona por encima de firmas como Oppo, Vivo, Apple y Xiaomi. Mientras que -a nivel global, es el tercer fabricante por debajo de Samsung y Apple, con 206 millones de teléfonos móviles vendidos durante todo el año pasado, ofreciendo un extenso catálogo de productos. Entre ellos, el Huawei P Smartel smartphone más vendido de 2018 en España.

Sin embargo, no descansa: aumentará sus niveles de producción y mejorará su sistema de soporte al cliente con el objetivo de llegar al año 2020 con unas 300 millones de unidades vendidas, tal y como lo destacan en Gizmochina, un hecho que lo terminaría de posicionar como el verdadero referente dentro del sector y que le otorgaría casi el 30% del mercado.

¿Podrá finalmente Huawei hacerse con la corona que ostentan Samsung y Apple? Será cuestión de esperar: este año llegarán los modelos insignia de cada compañía y, tal vez, una nueva estrategia de precios que aumente el interés por parte de los consumidores.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs