El nuevo LG G8 es oficial: la evolución está en el interior

El nuevo LG G8 es oficial: la evolución está en el interior

LG no nos ha hecho esperar demasiado. Antes incluso de que el Mobile World Congress 2019 de Barcelona abra sus puertas al público oficialmente, la surcoreana ha presentado su nueva estrella para este 2019. El LG G8 ThinQ es oficial, y llega como una renovación que, si bien a simple vista puede parecer menor con respecto al anterior G7, en su interior esconde nuevas especificaciones y tecnologías interesantes que lo sitúan como uno de los teléfonos más avanzados de lo que llevamos de año.

Si bien la compañía nos había desvelado de manera anticipada algunos de los detalles del propio teléfono, y las filtraciones se encargaron del resto, aún quedaban algunas sorpresas bien guardadas que no hemos descubierto hasta el momento de su presentación. Ahora, las dos variantes diferentes del nuevo LG G8 ya están entre nosotros, y ya conocemos todas sus características, especificaciones y precios.

LG G8 ThinQ y G8s ThinQ, toda la información

LG G8 ThinQ y LG G8s ThinQ, ficha técnica
EspecificacionesLG G8 ThinQLG G8s ThinQ
Dimensiones151,9 x 71,8 x 8,4 mm. 67 gramos de peso151,9 x 71,8 x 8,4 mm. 67 gramos de peso
PantallaOLED FullVision de 6,1 pulgadasOLED FullVision de 6,2 pulgadas
Resolución y densidadQuad HD+ (3120 x 1440 píxeles) 19,5:9Full HD+ (2248 x 1080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855Qualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB6 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo LG UXAndroid 9 Pie bajo LG UX
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD hasta 2 TB64/128 GB
CámarasTrasera: dual de 16 MP Super Wide f/1.9 y 107º + 12 MP f/1.5 con AI CAM y Google Lens
Frontal: 8 MP f/1.7 +Z Camera (tecnología ToF --Time of Flight)
Trasera: triple de 13 MP Wide + 12 MP f/1.5 + 12 MP tele f/2.4 con AI CAM y Google Lens
Frontal: 8 MP f/1.7 +Z Camera (tecnología ToF --Time of Flight)
Batería3.500 mAh con carga rápida (Qualcomm Quick Charge 3.0)3.550 mAh con carga rápida (Qualcomm Quick Charge 3.0)
OtrosAir Motion, Boombox Speaker + Crystal Sound OLED Stereo Speaker, Super Far Field Voice Recognition, 32-bit Hi-Fi Quad DAC, DTS:X 3D Surround Sound, protección IP68 y MIL-STD 810G, Radio FMAir Motion, altavoces estéreo, Super Far Field Voice Recognition, 32-bit Hi-Fi Quad DAC, DTS:X 3D Surround Sound, protección IP68 y MIL-STD 810G, Radio FM

Diseño y pantalla: apariencia familiar, ahora con pantalla OLED

Si bien el anterior G7 ThinQ fue pionero entre los modelos de su clase al incorporar una pantalla basada en la tecnología "Super Bright LCD+", la surcoreana ha decidido en esta ocasión sumarse a la tendencia de los paneles OLED en esta nueva generación de la familia "G".

El LG G8 ThinQ cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas Quad HD+ con tecnología OLED, rodeada de unos márgenes mínimos pero con un notch en su parte superior. En el modelo "normal", la pantalla esconde una sorpresa interesante que LG bautiza "Crystal Sound OLED Stereo Speaker". Se trata de un sistema que aprovecha las vibraciones del panel como diafragma, de forma que se elimina la necesidad de un altavoz frontal.

Esto ayuda a que el frontal del teléfono sea algo más limpio estéticamente que en generaciones anteriores. Más allá de eso, se mantiene el cuerpo de vidrio y el chasis de aluminio, que llegará en varios colores diferentes entre ellos rojo, negro o plateado.

El nuevo LG G8s ThinQ, se diferencia de su hermano por contar con un panel algo más grande, de 6,2 pulgadas, también OLED pero cuya resolución se reduce hasta Full HD+. Este modelo, además, carece del nuevo sistema de audio de la compañía.

En ninguno de los dos modelos falta la protección IP68 ante agua y polvo, ni el lector de huellas trasero. También se mantiene un detalle clásico en los modelos de referencia de LG, como lo es la certificación de resistencia militar MIL-STD 810G.

Especificaciones técnicas: el Snapdragon 855 llega al catálogo de LG

LG G8s

LG no ha dudado en montar en sus nuevos terminales lo último de lo último, y se nota al echar un vistazo bajo el capó y ver el procesador Qualcomm Snapdragon 855 dando vida a los dos modelos de la serie G7. En ambos casos, el chip de 7 nanómetros y 8 núcleos está acompañado de 6 GB de memoria RAM, y de 128 GB o 64/128 GB dependiendo de si elegimos el LG G8 o el G8s.

El procesador Qualcomm Snapdragon 855 es el cerebro que da vida a los dos modelos de la serie G7

Sus baterías varían por 50 mAh --3.500 vs. 3.550--, siendo la del G8s superior a la de su gemelo. En ambos casos disfrutamos de carga rápida Quick Charge 3.0, pero se echa en falta la carga inalámbrica.

Fotografía y multimedia: sensores ToF para todos, ¿qué demonios es eso?

Cámaras del LG G8

El LG G8s cuenta cuenta con sistemas fotográfico formado por un total de 5 cámaras. En la parte trasera, aparecen en escena tres sensores de 16, 12 y 12 megapíxeles donde el primero y el último son Super Wide y Tele, respectivamente. Por su lado, el LG G8 reduce el número de sensores traseros a dos, de 16 y 12 megapíxeles.

El G8s mantiene el mismo formato, con la diferencia de que el sensor "gran angular" es de 13 megapíxeles en lugar de 16. Por lo demás, incluso la cámara frontal de 8 megapíxeles es la misma en ambos casos.

La gran sorpresa en este aspecto reside en el sensor secundario ubicado en la parte frontal. Se trata de una cámara "ToF" --Time of Flight que LG denomina "Z Camera", y que consiste en un sensor capaz de medir los rayos infrarrojos que se reflejan sobre los sujetos para calcular la profundidad y la distancia de manera rápida y precisa. Este sensor se utiliza, entre otras cosas, para desbloquear el terminal de manera segura, y funcionará bajo cualquier situación dado que los rayos infrarrojos son emitidos incluso en la oscuridad total.

Según LG, su sistema Face Unlock basado en la cámara ToF es imposible de engañar con imágenes bidimensionales.

Otra de las funciones de Z Camera es "Air Motion". Esta opción está destinada a controlar el smartphone sin necesidad de tocarlo, a través de gestos realizados sobre la pantalla que permiten contestar llamadas, realizar capturas, cambiar entre aplicaciones o modificar el volumen. Estas opciones están disponibles en los dos modelos de la serie G7.

En cuanto al audio, las dos variantes incluyen Quad DAC Hi-Fi, conector para auriculares de 3,5 milímetros y altavoces estéreo, con la diferencia de que el LG G8 ThinQ integra el sistema de audio a través de la pantalla, así como la tecnología BoomBox Speaker.

LG G8, precio y disponibilidad

LG, de momento, no ha confirmado el precio ni la disponibilidad de los nuevos LG G8 ni LG G8s. Actualizaremos este artículo en cuanto se anuncie la información oficial al respecto de la fecha de venta de los dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!