Los 11 mejores calendarios para Android: no faltes a ninguna cita

Los 11 mejores calendarios para Android: no faltes a ninguna cita

Si aún usas la aplicación de calendario por defecto de tu móvil, no sabes lo que te estás perdiendo. En Google Play existen cientos de apps de calendario, cada una de ellas con sus funciones únicas y herramientas destinadas a permitirnos organizar nuestro día a día a la perfección, sin importar lo ajetreada que sea nuestra vida.

Son tantos los calendarios para Android que existen, que incluso puede llegar a ser difícil elegir uno por encima del resto. Por eso mismo, en este artículo queremos seleccionar los mejores que existen en Google Play, destacando las funciones más interesantes de cada uno de ellos, para que decantarse por uno u otro deje de ser todo un dolor de cabeza.

Calendarios para Android: los mejores que puedes descargar

Google Calendar

Google calendario

Para los que no quieren complicarse. El calendario de Google es la opción elegida por millones de usuarios de todo el mundo, por su simplicidad y facilidad de uso, combinada con un diseño limpio e intuitivo, y la posibilidad de sincronizar todos los eventos asociados a nuestra cuenta de Google.

La aplicación acaba de recibir un rediseño para adecuar su interfaz a las líneas de diseño Google Material Theme. Además, gracias a que se trata de un servicio multiplataforma, será posible acceder a los eventos desde cualquier dispositivo, y con unos simples trucos será posible exprimir aún más esta útil herramienta.

Google Play | Google Calendar

Calendario Simple

Simple Calendar

En su momento seleccionamos Calendario Simple y otras apps del mismo desarrollador como unas de las mejores aplicaciones de código abierto que existen en Google Play. Se trata de una app de calendario de lo más sencilla --como bien sugiere su nombre--, con un diseño personalizable y sincronización con el calendario de Google.

Google Play | Simple Calendar

Google Play | Simple Calendar Pro (0,69 euros)

Calendario - Agenda y recordatorios

Calendario para Android

Junto al calendario de Google, Calendario - Agenda y recordatorios es una de las mejores apps de calendario gratuitas para Android que podemos encontrar. Su diseño es algo diferente al de otras apps de la categoría, aunque solo tardamos unos minutos en familiarizarnos con los controles. Una vez configurado, será posible organizar todos nuestros eventos y recordatorios, ya sea manualmente o de manera automática sincronizando cuentas de calendario de otros servicios.

Desde una de sus últimas actualizaciones, la aplicación cuenta con un tema oscuro, detalle del que no todas las aplicaciones de su categoría pueden presumir.

Google Play | Calendario - Agenda y recordatorios

Cal: Any.do Calendario

En su momento estaba considerada como la aplicación de calendario para Android con mejor diseño de Google Play. Hoy, sigue destacando por su apariencia, pero además se trata de una completa herramienta con la que organizar todos nuestros eventos, recordatorios y citas de manera sencilla.

Cuenta con soporte para la gran mayoría de servidores de calendario existentes, con la posibilidad de sincronizar los calendarios en tiempo real. Además, permite combinar tanto agendas del trabajo como personales. El único aspecto negativo de la aplicación, es que lleva sin recibir una actualización desde febrero de 2016.

Google Play | Cal: Any.do Calendario

Calendario + Planner

Calendar +

Otra gran alternativa al calendario por defecto que incluye tu móvil es Calendar + Planner. Es una herramienta sencilla de usar, con sincronización automática con el calendario de Google y la posibilidad de personalizar la visualización de los eventos a nuestro gusto.

No incluye demasiadas opciones extra, pero es sin duda una fantástica opción de cara a aquellos que únicamente quieran tener un control sobre su día a día de la manera más rápida y fácil posible.

Google Play | Calendario + Planner

aCalendar - Android Calendar

aCalendar

Descargada por más de 10 millones de personas, y con una puntuación de 4,4 sobre 5 estrellas, aCalendar se coloca como una de las apps de calendario más populares y mejor valoradas de la tienda. Y no es para menos, pues pese a parecer una herramienta sencilla a simple vista, cuenta con decenas de opciones de personalización y gestión de calendarios.

Permite modificar la visualización del calendario --día, semana, mes, año o modo agenda--, y sus opciones de personalización permitirán modificar prácticamente cualquier apartado de la interfaz. Además, usa el sistema de sincronización de calendario nativo de Android, y ofrece la posibilidad de sincronizar nuestro calendario de Google.

Google Play | aCalendar

One Calendar

One Calendar

Dado que se encuentra en prácticamente todas las plataformas móviles, One Calendar es una buena alternativa para aquellos que cambian de dispositivo frecuentemente, o que utilizan iOS y Android simultáneamente. Además, ofrece soporte para los calendarios sincronizados en servicios como Google, Live, Outlook, iCloud, Exchange, Office365, Facebook y otros.

Google Play | One Calendar

TimeTree - Free Shared Calendar

TimeTree

TimeTree es quizá la app de calendario más especial de esta selección, dado que se trata de un calendario basado en agendas compartidas, donde en cada calendario podrán participar varios usuarios, liderados por un administrador. Así, se convierte en una de las apps más interesantes para familias o equipos de trabajo.

Entre sus funciones, incluye la posibilidad de crear --por supuesto-- calendarios compartidos, chat integrado con soporte para mensajes e imágenes, recordatorios con notificaciones para todos los miembros del grupo, y sincronización con otros calendarios.

Google Play | TimeTree - Free Shared Calendar

Today Calendar

Today Calendar

Antes de que el calendario de Google se renovase por completo y se pusiera a la altura de sus principales competidores, Today Calendar era una de las apps más populares de su categoría, y prácticamente no tenía rival. Hoy en día, aunque su momento de fama haya pasado, sigue siendo una fantástica alternativa, con un gran diseño y funciones interesantes, aunque su última actualización llegó hace más de tres años. Eso sí, sigue siendo tan personalizable como siempre.

Google Play | Today Calendar (4,59 euros)

OneView Calendar

Otra app de calendario de lo más original es OneView Calendar. Destaca del resto por olvidarse por completo de los clásicos formatos de vista de día, semana, mes y año; únicamente tenemos a nuestra disposición una vista con un resumen claro y ordenado de los próximos eventos, además de ofrecer una navegación rápida y fluida entre los diferentes días. Es recomendable ver el vídeo sobre estas líneas para familiarizarse con su funcionamiento.

Google Play | OneView Calendar

Calendario DigiCal

DigiCal

La última opción que os proponemos --lo cual no significa que sea peor que las anteriores-- es DigiCal. Ha sido elegida por los editores de Google Play como una de las mejores apps de su categoría, y a día de hoy acumula más de 5 millones de descargas. Cuenta con sincronización para Outlook, Google Calendar y más servidores, y es una de las herramientas de calendario mejor diseñadas que se pueden encontrar en la tienda, además de ofrecer diversas opciones de personalización.

Entre sus detalles más llamativos, encontramos acceso a más de 560.000 calendarios de shows, eventos deportivos y otros acontecimientos importantes, así como varias opciones de visualización y widgets para la pantalla de inicio.

Google Play | Calendario DigiCal

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!