Las 7 mejores apps de finanzas: controla todos tus gastos desde tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spendee

Los smartphones han cambiado la forma de pagar gracias a plataformas como Google Pay. Sin embargo, nuestros móviles también pueden ayudarnos a ahorrar y a controlar dónde va nuestro dinero cada mes, a través de aplicaciones de finanzas que permiten llevar un control exhaustivo sobre los gastos realizados, y el ahorro conseguido.

Existen muchas aplicaciones de este tipo en Google Play, pero no todas merecen la pena. En este artículo, seleccionamos las mejores que se pueden descargar y utilizar, y repasamos sus funciones más importantes.

Cómo controlar tus gastos desde el móvil: las mejores apps

Fintonic

Fintonic para Android

Fintonic es una de las aplicaciones de finanzas más famosas y utilizadas en Google Play. Hemos hablado de ella en repetidas ocasiones, y destaca del resto por ser una de las pocas plataformas que permiten sincronizar nuestras cuentas bancarias para automatizar los informes de gastos y ahorros, evitando así tener que introducir manualmente las compras, los ingresos o las transferencias.

Cuenta con compatibilidad para la gran mayoría de entidades bancarias españolas, y ofrece funciones interesantes como aviso por comisiones, recibos duplicados o gestión de productos tales como seguros, tarjetas o préstamos. También ofrece una útil opción para financiar compras de Amazon al 0% de interés.

Otra de las características que no encontraremos en el resto de alternativas es lo que Fintonic denomina como “FinScore”. Se trata de la valoración teórica que las entidades bancarias tienen sobre nosotros dependiendo de varios factores como la edad, el saldo en nuestras cuentas o los gastos, de modo que sea posible acceder a mejores condiciones en caso de que la valoración sea alta.

Google Play | Fintonic

Money Manager

Otra buena opción para controlar todos nuestros ahorros y gastos desde el móvil es Money Manager. Esta aplicación destaca por su simplicidad y facilidad de uso, pero aún así cuenta con interesantes opciones de cara a todos aquellos que quieran saber dónde va su dinero.

La app permite registrar cualquier transacción realizada con un toque en la pantalla, y automáticamente genera informes de gastos e ingresos con gráficos que muestran nuestro progreso. también es posible realizar presupuestos y organizar las diferentes facturas ya sea por periodicidad o por categoría. No falta tampoco la opción de configurar recordatorios.

Google Play | Money Manager

Spendee

Para saber absolutamente todo el dinero que gastas, y cómo lo gastas, existen pocas aplicaciones mejores que Spendee. La app ha sido seleccionada varias veces como una de las mejores de su categoría por los editores de Google Play, y es que su capacidad de generar infografías con ingresos y gastos, todo ello con un fantástico diseño y todas las funciones que podríamos necesitar para llevar un control sobre nuestras finanzas.

Entre sus características más importantes, encontramos la posibilidad de sincronizar nuestras entidades bancarias para automatizar el control de los gastos e ingresos, planificador de presupuestos, generación de informes e infografías, o la posibilidad de crear carteras compartidas con amigos y familiares. Por supuesto, también permite registrar aquellas compras realizadas con dinero en efectivo, para que no se nos escape nada.

Google Play | Spendee

1Money

Si usas varios dispositivos y buscas una app donde poder registrar todos los ahorros y gastos, 1Money es una de las mejores opciones. Dado que ofrece sincronización en la nube, es posible acceder a los datos desde cualquier parte y a través de cualquier dispositivo.

La app en cuestión permite añadir transacciones de manera rápida y sencilla, y se encargará de generar automáticamente informes que muestran dónde va el dinero gastado y cómo ha crecido –o no– nuestra cuenta de ahorros con el paso de las semanas.

Google Play | 1Money

Wallet

Otra herramienta que, como Fintonic y Spendee ofrece sincronización con las principales entidades bancarias es Wallet. La aplicación nos anima a deshacernos para siempre de nuestra hoja de cálculo o libreta donde hasta ahora anotásemos todos nuestros gastos y ahorros, y pasar a usar su sistema de control y planificación flexible.

La app es gratuita, y entre sus funciones incluye la posibilidad de generar informes financieros sobre cuentas y tarjetas, gestión de préstamos, sincronización en la nube, plantillas y categorías predefinidas, e incluso la posibilidad de etiquetar geográficamente cada transacción realizada.

Google Play | Wallet

Money Lover

Para Google, Money Lover fue una de las mejores aplicaciones del año 2017… y no es para menos. Estamos ante una de las herramientas de finanzas más completas que existen en Google Play, con sincronización en la nube, planificación de presupuestos, notificaciones push y gestión de gastos por categorías.

Otras de las funciones interesantes de esta aplicación son la posibilidad de llevar un seguimiento exhaustivo sobre deudas y préstamos, la posibilidad de crear carteras compartidas con amigos o familiares, e incluso un “Modo Viaje” destinado a aquellos viajeros que van a pasar tiempo en un país distinto al suyo. Para evitar pérdidas de información, la app también permite crear copias de seguridad en Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares.

Google Play | Money Lover

Moneyhero

MoneyHero para Android

Finalizamos esta selección con una aplicación quizá algo menos conocida que las anteriores, pero que sin duda llamará la atención de más de uno por el número de funciones que incluye, así como por su cuidado diseño intuitivo y fácil de usar. Moneyhero nos permite marcar objetivos de ahorro, de forma que la propia aplicación nos dirá cada momento cuánto dinero podemos gastar cada día para no pasarse del límite y poder cumplir así nuestras metas.

La app destaca también por su simplicidad, y es que bastará con indicar los ingresos mensuales, así como los gastos fijos y el objetivo de ahorro. A partir de estos datos, la app generará la variable de gastos que no deberíamos traspasar. A diferencia de las anteriores apps, Moneyhero se puede utilizar totalmente gratis durante 15 días, y después de ese momento será necesario adquirir una suscripción Premium de la plataforma.

Google Play | Moneyhero

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de finanzas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion