MIUI permitirá el bloqueo facial de apps en su próxima actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 10, disponible para OnePlus 6 y OnePlus 6T

Xiaomi, al igual que muchas otras compañías, lleva un año muy centrada en mejorar el software de sus terminales, que, al fin y al cabo, es una parte tan importante como el hardware de los dispositivos que usamos. Y, de hecho, podemos disfrutar de una buena experiencia aún con un procesador modesto gracias a que el sistema operativo esté bien adaptado.

MIUI 10 es la capa de personalización que tienen todos los terminales de Xiaomi, y ahora mismo está en un buen punto de madurez a nivel de diseño y de funcionalidades, pero la firma no quiere parar de mejorarla, y por ello, dentro de poco incluirá una medida más de seguridad a esta.

El bloqueo facial de aplicaciones llegará a MIUI 10

Ahora mismo, Xiaomi cuenta con un sistema de bloqueo de aplicaciones que permite elegir las aplicaciones a las que no podremos acceder a no ser que introduzcamos un patrón de desbloqueo, o bien pongamos nuestra huella dactilar.

Y ahora, según podemos leer en Gizchina, al patrón y a la huella dactilar se le va a unir el desbloqueo facial para poder acceder a las aplicaciones que tengamos bloqueadas con una futura actualización de la capa de personalización.

MIUI bloqueo aplicaciones

Tiene mucho sentido que Xiaomi haya decidido incluir soporte para el desbloqueo facial de aplicaciones debido al hecho de que muchos de sus terminales ya cuentan con un sensor infrarrojo 3D para desbloquear el móvil con la cara, y además, incluso Google piensa introducir esta característica en Android Q.

Te recomendamos | Xiaomi Mi 9, precio oficial y fecha de lanzamiento

Esto no hace que los otros dos métodos de bloqueo desaparezcan, sino que nos da la posibilidad de desbloquear la aplicación a la que queremos acceder de la manera que nosotros prefiramos, y, como decimos siempre, todo lo que implique dar opciones a los usuarios, nos parece una buena idea, y más si es en materia de seguridad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI, MIUI 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion