Nintendo confirma el lanzamiento de un nuevo juego de Dr. Mario para Android e iOS

Nintendo confirma el lanzamiento de un nuevo juego de Dr. Mario para Android e iOS

Nintendo prepara importantes novedades para estos doce meses. La compañía japonesa continúa apostando por el mercado de los videojuegos para móviles y ya cuenta con grandes éxitos como Pokémon GO y Super Mario Run. Durante este año llegarán a los smartphones Android e iOS un nuevo juego de Mario Kart, que recientemente anunció el retraso de su fecha de lanzamiento, y una nueva entrega de Dr. Mario.

A través de un comunicado en su página oficial, Nintendo ha anunciado que su próximo juego para dispositivos móviles Android e iOS será Dr. Mario World, una nueva entrega de la clásica saga de la compañía. Un título de acción y puzzle que llegará a principios de este mismo verano y que estará desarrollado por la firma nipona junto con la aplicación de mensajería LINE y NHN.

De momento se desconocen los detalles sobre el nuevo juego para móviles de Nintendo, pero cabe recordar que Dr. Mario es un juego de puzzle que vio la luz en 1990 y en el que los jugadores debían reorganizar las píldoras de diferentes colores a medida que caían por el tablero para eliminarlas y acabar con los virus. Una mecánica similar al mítico juego Tetris.

Dr. Mario World, el nuevo juego para móviles de Nintendo

Dr. Mario World llegará al mercado como free-to-play, es decir, será gratis para descargar pero contará con compras opcionales dentro de la aplicación. El título se lanzará a principios de este verano a nivel mundial, según anuncia Nintendo, compañía que se ha asociado con LINE para desarrollar conjuntamente "un nuevo juego de puzzles de acción protagonizado por el Dr. Mario y titulado Dr. Mario World".

NHN Entertainment, que ha lanzado y operado varios juegos en línea y móviles, también participará en el desarrollo y operación de Dr. Mario World. Entre los detalles ofrecidos, se conoce que el juego se lanzará inicialmente en aproximadamente 60 países, incluyendo Japón y Estados Unidos, y que será compatible con múltiples idiomas.

Sobre su jugabilidad no se han ofrecido detalles, ni siquiera se ha presentado una imagen del mismo más allá de su logo. Por lo que toca esperar a que Nintendo vuelva a ofrecer más detalles de su próximo juego para móviles de Dr. Mario para que los usuarios puedan conocer qué aventura les espera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!