Nokia 2.1: 100 euros, 1GB de RAM y acaba de recibir Android 9.0 Pie

Nokia 2.1: 100 euros, 1GB de RAM y acaba de recibir Android 9.0 Pie

Nos son excesivamente numerosos los terminales que han actualizado a Android 9.0 Pie, y mucho menos si hablamos de la gama media o la gama baja, al fin y al cabo, en algunos aspectos Android sigue siendo el sistema operativo que era hace años, salvando las distancias, obviamente.

Sin embargo, Nokia sí que está cumpliendo sus promesas en cuanto a las actualizaciones, y justo ahora le está empezando a tocar el turno al Nokia 2.1, un smartphone de 100 euros que está recibiendo Android 9.0 Pie.

Nokia cumple lo que dice y el Nokia 2.1 recibe Android Pie

Así es, según ha publicado en su cuenta oficial de Twitter Juho Sarvikas, el jefe de producto de HMD, el Nokia 2.1 está empezando a recibir Android 9.0 Pie, la última versión del sistema operativo, que sólo lleva unos meses disponible.

Por otra parte, otros terminales de la familia como el Nokia 3.1 o el Nokia 5.1 deberían ser los siguientes en recibir su ración de Android Pie dentro de este primer trimestre, mientras que otros smartphones como el Nokia 3 o el Nokia 1 deberían hacerlo en el segundo trimestre.

Desde luego, da gusto que las compañías se esfuercen por actualizar sus terminales, pertenezcan a la gama a la que pertenezcan. Y es que, de esta manera, los usuarios de los mismos, pese a tener un terminal de 100 euros en la mano, estamos seguros que se sentirán satisfechos por ver que la empresa se acuerda de sus smartphones.

Te recomendamos | Nokia 7.1, análisis: a la conquista de la gama media a base de software, diseño y pantalla

Parece que poco a poco algunas compañías van tomando conciencia de lo importante que es actualizar el software de sus terminales, y esperamos que esta situación se mantenga en el tiempo, y que Nokia siga esta ruta centrada en el software.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!