Nuevos Nokia 210 y Nokia 1 Plus: mucho color por poco dinero

Nuevos Nokia 210 y Nokia 1 Plus: mucho color por poco dinero

Nokia arranca su evento en el Mobile World Congress de Barcelona anunciando un teléfono que se aleja de todo lo que habíamos conocido hasta el momento. Como ya es tradición desde hace más de dos años, la firma aprovecha para presentar una nueva reedición de uno de sus feature phone, así como un terminal de corte asequible que llega para renovar al que, según palabras de la compañía, es su teléfono con Android más vendido hasta la fecha.

Así, nacen los Nokia 210 y Nokia 1 Plus, dos productos muy distintos pero que están enfocados a todos aquellos que no quieren gastar demasiado dinero en su nuevo móvil. De hecho, ninguno de los dos modelos sobrepasa el límite de 100 euros.

Nokia 210 y Nokia 1 Plus, toda la información

Nokia 210

El Nokia 210 mantiene la apariencia clásica de los teléfonos básicos de la compañía. Cuenta con un cuerpo de plástico resistente a golpes, y una pantalla de pequeño tamaño acompañada de un teclado físico T-9. Uno de sus grandes atractivos es el toque de color que aportan las diferentes carcasas disponibles, en tonos rojo, azul, negro y blanco.

Nokia asegura que el mercado de los feature phones continúa siendo importante para la compañía, con más de 400 millones de personas que aún utilizan este tipo de terminales "no inteligentes". Para acercar las capacidades más "smart" a este público, la firma introduce conexión a internet a través de redes 2.5G en el dispositivo. Su precio se queda en 35 euros/dólares, y se podrá comprar a partir del mes que viene.

Por su parte, el Nokia 1 Plus sube de nivel hasta situarse como el móvil más básico de la compañía con Android en su interior. Cuenta con Android 9 Pie Edition, y una pantalla de 4,5 pulgadas FWVGA+, que supone un importante crecimiento con respecto al panel de 3,5 pulgadas del Nokia 1 original, el smartphone Android más vendido de la firma hasta la fecha desde su presentación el año pasado.

Cuenta también con una única cámara trasera de 8 megapíxeles, a la que acompaña una frontal de 5 megapíxeles. Su cuerpo de plástico también está disponible en varios colores, incluyendo rojo, negro y azul, y las traseras son intercambiables. Su precio es de 99 euros/dólares y estará disponible a partir del mes que viene.

Nokia 210 y Nokia 1 Plus, ficha técnica
EspecificacionesNokia 210Nokia 1 Plus
Dimensiones120,8 x 53,4 x 13,8. 82 gramos de peso145 x 70 x 8 mm
Pantalla2,4 pulgadas QVGA4,5 pulgadas FWVGA+
ProcesadorPor determinarMediaTek MT6739WW
RAM4 MB1 GB
Sistema operativoNokia Series 30Android 9 Pie Go Edition
Almacenamiento16 MB8/16 GB
CámarasVGATrasera de 8 MP AF + Frontal de 5 MP FF
Batería1.020 mAh extraíble2.500 mAh
OtrosRadio FM, 2.5G, carcasa intercambiable, conector de auriculares de 3,5 mmRadio FM, carcasa intercambiable, conector de auriculares de 3,5 mm, Dual SIM, micro USB 2.0
Precio de salida35 euros/dólares99 euros/dólares

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!