Nokia 3.2 y Nokia 4.2: actualizaciones garantizadas durante 3 años para la nueva gama media de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 4.2 Pantalla

Nokia acaba de celebrar su evento en el Mobile World Congress de Barcelona. En él hemos podido conocer al esperado Nokia 9 Pureview, con lector de huellas en pantalla y 5 cámaras en su trasera. Por otro lado han sido presentados los nuevos Nokia 210 y Nokia 1 Plus, dos terminales coloridos y muy económicos.

La mítica firma ha aprovechado el tiempo, ya que también ha podido mostrar al mundo los dispositivos que constituyen su apuesta para la gama media de este 2019. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre los nuevos Nokia 3.2 y Nokia 4.2.

Nokia 3.2 y Nokia 4.2, características y especificaciones

Nokia 3.2 y Nokia 4.2
EspecificacionesNokia 3.2Nokia 4.2
Pantalla6,26 pulgadas y resolución HD+5,71 pulgadas y resolución HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 429Qualcomm Snapdragon 439
RAM2 GB y 3 GB2 GB y 3 GB
Sistema operativoAndroid One (Android 9 Pie)Android One (Android 9 Pie)
Almacenamiento16 GB y 32 GB16 GB y 32 GB
CámarasTrasera: 13 megapíxeles | Frontal: 5 megapíxelesDoble cámara trasera de 13 y 2 megapíxeles | Frontal: 5 megapíxeles
Batería4000 mAh3000 mAh
OtrosBotón dedicado a Google Assistant, LED de notificaciones en el botón lateralBotón dedicado a Google Assistant, LED de notificaciones en el botón lateral, NFC
Precio de salida139 euros169 euros

Un diseño muy similar, que estrena notch en forma de gota

Notch Nokia 4.2

Nos encontramos ante dos terminales muy parecidos, pero con algunas diferencias importantes. Ambos llegan con un diseño similar, pero el Nokia 3.2 está construido en policarbonato, su compañero es de cristal. En los dos modelos encontramos un notch en forma de gota de agua y barbilla. El Nokia 3.2 cuenta con un panel más grande, de 6,26 pulgadas y resolución HD+. Por su parte, el Nokia 4.2 llega con una pantalla de 5,71 pulgadas, también con resolución HD+.

Los dos nuevos terminales de la mítica firma albergan un lector de huellas en su parte trasera, precisamente el lugar donde encontramos una de sus principales diferencias a simple vista. El Nokia 3.2 tan solo cuenta con una cámara, mientras que en el 4.2 podremos disfrutar de don sensores diferentes. Por otro lado, Nokia ha querido dotar de un botón específico para Google Assistant en los dos dispositivos.

Hardware

Nokia 4.2 Trasera

El Nokia 3.2 llega con el Snapdragon 429 de Qualcomm en su interior, junto a 2 GB o 3 GB de memoria RAM y versiones de 16 GB y 32 GB de almacenamiento. Si miramos en el interior del Nokia 4.2 nos encontraremos con un Snapdragon 439, acompañado de versiones de 2 GB o 3 GB de memoria RAM. Tendremos dos opciones de almacenamiento, 16 GB y 32 GB.

También existen diferencias en su batería, ya que el más modesto de los nuevos Nokia promete una buena autonomía con sus 4000 mAh. El Nokia 4.2, en cambio, se queda en los 3000 mAh de batería.

Cámaras

Nokia 4.2 camara

Como hemos apuntado, el Nokia 3.2 llega con una única cámara principal, de 13 megapíxeles. En su frontal, una lente para tus selfies, de 5 megapíxeles.

El Nokia 4.2 presenta una doble cámara trasera, formada por sensores de 13 y 2 megapíxeles, y que nos permitirá hacer fotografías con modo retrato. Repetimos con un sensor de 5 megapíxeles en el caso de la cámara frontal.

Android One, un seguro de vida con 3 años de actualizaciones

Los dos nuevos terminales de Nokia llegan con Android One, corriendo sobre Android 9 Pie. Gracias a esta colaboración con los de Mountain View, los usuarios podrán disfrutar de hasta 3 años de actualizaciones mensuales, y un software fluido, sencillo y al más puro estilo Google.

Como hemos dicho, en Nokia han dado mucha importancia al Asistente de Google, de hecho ha participado en la presentación Austin Chang, uno de los máximos responsables del asistente virtual. Por ello han incluido un botón pensado específicamente para activarlo. Solo tendrás que pulsar y preguntar.

Te puede interesar: Qué es Android One, y en qué se diferencia de Android Go y Android Stock.

Precio y disponibilidad

Los nuevos smartphones de Nokia estarán disponibles en abril. El Nokia 3.2 saldrá al mercado con un precio de partida de 139 euros y el Nokia 4.2 lo hará desde los 169 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2019
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos