Quiero gastar 200 euros en un móvil, ¿merece la pena comprar el Nokia 5.1 Plus?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 5.1 Plus frontal

Hemos analizado el Nokia 5.1 Plus, y ya te hemos podido contar cuáles son sus mayores virtudes y defectos, así como cuál ha sido nuestra experiencia con el terminal después de unas semanas de uso, y ya te adelantamos que es complicado emitir un juicio absoluto sobre si es un terminal vale la pena o no.

Sin embargo, hoy vamos a intentar explicarte en qué casos merece la pena comprar el Nokia 5.1 Plus, y en cuáles otros te recomendamos mirar otros terminales del mercado. Y es que, al igual que pasa con muchos otros terminales, tiene un público objetivo al que seguramente le convenga comprar el terminal, ¡vamos a ello!

Nokia 5.1 Plus: ¿merece la pena?

Nokia 5.1 Plus
Dimensiones149,5 x 72 x 8,1 mm. 160 gramos de peso.
PantallaIPS LCD de 5,86 pulgadas protegida con Gorilla Glass 4. Ocupa el 79% del frontal.
Resolución y densidad HD+ (720 x 1520) con relación de aspecto 19:9
ProcesadorMediaTek Helio P60 de 64 bits octa-core (4x 2.00GHz ARM Cortex A73 y 4x 2.00GHz ARM Cortex A53) y 10 nm
GPUMali G72
RAM3 GB LPDDR4X
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento32 GB
CámarasTrasera: Doble lente con sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.4 y sensor secundario de 5 megapíxeles Frontal: sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.2
Vídeo1.080p@30 FPS. Slow Motion en 720p@120 FPS
Batería3.060 mAh
OtrosLector de huellas trasero, USB-C, LED de notificiaciones
Conectividad4G/LTE, NFC, WiFi 4×4 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS y Dual-SIM
BandasFDD LTE B1, B3, B5, B7, B8, B40, B41
WCDMA: B1, B2, B5, B8,
GSM: B2, B3, B5, B8
ColoresNegro o blanco

El Nokia 5.1 Plus es un terminal con unas especificaciones muy modestas, un tamaño compacto y un diseño que nos ha encantado por la comodidad y la buena ergonomía que nos ofrece al sostenerlo en la mano. Sin embargo, tiene algunas carencias, de las que las más destacables son la cámara y la pantalla. Pero también tiene puntos positivos que muchos usuarios valoramos bastante.

Nokia 5.1 Plus perfil

¿En qué casos merece la pena (o no) comprar el Nokia 5.1 Plus?

Como te hemos dicho antes, el Nokia 5.1 Plus tiene sus virtudes, y entre ellas está, por ejemplo, la batería, que es uno de los mejores apartados del terminal, ya que –gracias al software y a su pantalla a resolución HD+– es capaz de ofrecernos una autonomía cercana a los dos días si no le damos un uso muy intensivo.

Por otra parte, el terminal cuenta con Android One, por lo que su software es toda una garantía a nivel de funcionamiento y de actualizaciones, además, es capaz de sacar el máximo provecho al Helio P60, que rinde bastante mejor de lo que esperábamos, aunque obviamente no llega al nivel de modelos como el Snapdragon 660.

Nokia 5.1 Plus panel

Para nosotros, merece la pena comprar el Nokia 5.1 Plus si eres un usuario que asume sus carencias a nivel fotográfico, pero aún así buscas un terminal con un rendimiento decente y una buena batería. Aunque lo cierto es que por el precio que cuesta, podemos encontrar algunas alternativas mejores en el mercado. Si eres una persona que busca un terminal de gama media con una buena pantalla y una cámara prodigiosa, puedes seguir buscando, ya que este terminal no llega a ofrecer todo lo que le podríamos exigir a un smartphone de su precio.

Si lo que buscas es un smartphone compacto, manejable y que cuente con un diseño a la altura de la gama media-alta, sin duda es el mejor terminal en este rango de precios que puedes comprar ahora mismo, aunque también debes valorar hasta qué punto pones el diseño por encima de otros aspectos del smartphone.

Por nuestra parte, consideramos el Xiaomi Mi A2 la mejor alternativa a este Nokia 5.1 Plus, debido a que con un precio ligeramente inferior, es capaz de ofrecernos una mejor pantalla y cámara, que son precisamente dos de los apartados más flojos con los que cuenta el terminal de HMD.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia 5.1 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion