Nuevo Nokia 9 PureView: lo mejor de Nokia en 2019 trae 5 cámaras traseras y lector de huellas en pantalla

Nuevo Nokia 9 PureView: lo mejor de Nokia en 2019 trae 5 cámaras traseras y lector de huellas en pantalla

Nokia ha aprovechado el día previo a la apertura de puertas al público del Mobile World Congress 2019 para anunciar su primera gran apuesta para este año. Llevábamos meses esperándolo, descubriendo novedades semana tras semana por culpa de las filtraciones. Ahora, el Nokia 9 PureView es por fin oficial, y ya conocemos todas sus características, precios y especificaciones.

Después de los Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco, el Nokia 9 PureView es el primer modelo de la compañía en subir hasta lo más alto de la industria telefónica gracias a unas especificaciones punteras, que combinadas con el software limpio que brinda el programa Android One de Google, promete hacer del rendimento de este dispositivo uno de sus grandes puntos fuertes. Ah sí, y tiene cinco cámaras traseras en forma de flecha.

Nokia 9 PureView: toda la información

Nokia 9 PureView, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones155 x 75 x 7,9 mm. 172 gramos de peso
PantallaP-OLED de 5,99 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5 HDR10
Resolución y densidadQuad HD+ (1.440 x 2.880 píxeles). 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie (Android One)
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera:2x RGB 12 MP + 3x Monocromo de 12MP, 1.25um, f/1.8,
Frontal:20 MP
Batería3.320 mAh con carga rápida (QC 4+) y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C
ColoresAzul

Diseño y pantalla: OLED de 5,99 pulgadas con una sorpresa en su interior

Con Samsung lanzando smartphones plegables como el Galaxy Fold, y marcas como Archos haciendo experimentos para llevar el notch a lugares nunca vistos, no está de más ver modelos que apuestan por una apariencia más sobria y conservadora. El Nokia 9 PureView cuenta con un diseño que, a grandes rasgos, recuerda al del resto de modelos de la compañía, sobre todo su parte frontal calcada a la del Nokia 7 Plus lanzado hace exactamente un año.

Nokia 9 PureView, imagen oficial

Su trasera de vidrio curvo aloja los sensores fotográficos --uno de los grandes atractivos del teléfono y del que más tarde hablaré--, así como la serigrafía de Nokia y el sello que indica que el terminal forma parte del catálogo de smartphones con Android One. El frontal, en cambio, integra la pantalla de 5,99 pulgadas rodeada de unos márgenes reducidos, y sin necesidad de recurrir al notch ni a la solución de agujerear el panel para incluir los sensores fotográficos frontales.

La pantalla usa tecnología P-OLED, y es compatible con contenido HDR10, gracias entre otras cosas a su resolución Quad HD+ que dado su formato de 18:9 implica una cantidad de píxeles de 1.440 de ancho por 2.880 de alto. La principal diferencia con respecto a otros modelos de la familia Nokia es que se trata del primero en incorporar un lector de huellas dactilares situado bajo el panel.

Especificaciones técnicas: el primer Android One con Snapdragon 845

El Nokia 9 PureView llega directo a liderar el catálogo de móviles de finlandesa, y para ello incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 845 bajo su capó. Al igual que ya sucedió con el Nokia 8 Sirocco, la compañía ha decidido reservar el último modelo de la serie Snapdragon para otra ocasión, pese a que ya hemos podido conocer varios modelos basados en esta plataforma. El último, el Xiaomi Mi 9.

Estamos totalmente seguros de que el Snapdragon 845 ofrecerá un rendimiento más que solvente en lo último de Nokia, más aún si tenemos en cuenta que a su lado vamos a encontrar 6 GB de memoria RAM LPDDR4x, un almacenamiento interno de 128 GB y una batería de 3.320 mAh compatible con la última versión del sistema de carga rápida de Qualcomm, así como con carga inalámbrica bajo el estándar Qi.

Lo que realmente marcará la diferencia en un mercado repleto de móviles con prestaciones calcadas entre sí, será el software del Nokia 9 PureView, basado en Android One y por tanto con las últimas novedades del sistema operativo en su versión 9 Pie, y actualizaciones aseguradas durante un mínimo de dos años, y parches de seguridad durante tres.

El mejor Nokia de 2019 tendrá especificaciones de 2018

Fotografía y multimedia: 5 cámaras a la espalda con los sellos de Light y Zeiss

Ni dos, ni tres, ni cuatro. El Nokia 9 PureView tiene nada menos que 5 cámaras traseras, pero eso no es lo único que hace especial al sistema fotográfico del dispositivo. Para desarrollar las cámaras de su último buque insignia, Nokia ha aprovechado la tecnología de Light, la compañía detrás del famoso móvil de las 9 cámaras, así como con ZEISS para la creación de las lentes. En adición a todo eso, Nokia también ha decidido revivir la tecnología PureView, que en su momento fue protagonista de modelos como el histórico Nokia 808 PureView.

Pese a la multitud de sensores, todas las cámaras están destinadas a un mismo fin: obtener la captura perfecta. Tres de ellas son monocromáticas, y las otras dos son a color. Todas ellas, eso sí, mantienen resolución de 12 megapíxeles y cuentan con una apertura f/1.8. Nokia ha querido hacer énfasis en que ninguno de los sensores sobresale sobre la parte trasera del cuerpo del terminal.

Nokia 9 PureView, diseño

La combinación de estos sensores está destinada a ofrecer una mayor flexibilidad y versatilidad, dado que en conjunción permiten realizar capturas de hasta 1.200 capas de profundidad, así como capturar aún más luz y otorgar diferentes perspectivas gracias a la disposición de las cámaras. Cada una, además, ajustará automáticamente parámetros como la exposición, el enfoque y el rango dinámico de cada sensor, todo de una manera extremadamente veloz.

El término "PureView" que acompaña a las cámaras del dispositivo implica mejoras en términos de zoom digital y reducción de ruido. Esta tecnología fue acuñada por Nokia durante su período de fabricante de móviles basados en la plataforma Windows Phone, y más adelante, Microsoft se hizo con los derechos de la marca. Ahora, por primera vez desde la presentación del Lumia 950 de 2013, la finlandesa vuelve a utilizar la misma denominación, en esta ocasión bajo el abrigo de HMD Global.

Por otro lado, la ayuda por parte de Light se traduce en la inclusión de un microchip, el Lux Capacitor, basado en el mismo co-procesador que incorporaba el Light L16, una cámara con 16 sensores, que en el smartphone de la finlandesa se encarga de capturar y procesar cinco imágenes de manera simultánea --obteniendo así hasta 60 megapíxeles de datos--, para luego fusionarlas en una única imagen de 12 megapíxeles que obtiene los mejores detalles de cada una de las capturas.

Precio y disponibilidad del Nokia 9 PureView

Pese a situarse en lo más alto del catálogo de la marca, el precio del Nokia 9 PureView se sitúa muy por debajo del de los mejores modelos de sus rivales. Cuesta 599 euros, 699 dólares o 13.000 pesos, y está disponible para reservar desde hoy mismo en la web oficial de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!