Los nuevos portátiles de Huawei te permitirán conectar tu móvil solo con acercarlo, olvídate de los cables

Los nuevos portátiles de Huawei te permitirán conectar tu móvil solo con acercarlo, olvídate de los cables

Huawei ya ha hecho su aparición en el Mobile World Congress, y además de presentarnos su increíble Huawei Mate X, plegable, sin marcos, y con un aspecto espectacular, también ha dado a conocer sus nuevos ordenadores portátiles, enfocados a combinar un buen hardware con un diseño ultraligero.

Estos portátiles no sólo tienen un hardware renovado y un diseño más pulido, sino que además, integran nuevas funciones que ha ideado Huawei para facilitar la conectividad entre estos y nuestro smartphone, y una de esas funciones permitirá que conectemos nuestro smartphone con el ordenador con tan sólo acercarlo, ¿quieres saber más?

Huawei Share OneHop, la mejor manera de conectar tu smartphone con el ordenador

Huawei es consciente de que a día de hoy somos bastantes las personas que utilizamos nuestro ordenador y nuestro smartphone, conjuntamente, para trabajar, y por eso ha creído conveniente desarrollar una herramienta que permite que transfiramos archivos desde nuestro móvil a sus nuevos portátiles --y viceversa-- con tan sólo acercarlos y de forma veloz.

Pantalla táctil del Huawei MateBook X

Esta transferencia comienza con un emparejamiento que se lleva a cabo mediante el chip NFC integrado tanto en el propio portátil como en nuestro smartphone, y, una vez hecho esto, será cuando comience el proceso de transferencia. La velocidad de esta podrá llegar hasta los 30 Mbps, y se podrá realizar de forma muy sencilla.

Tal y como nos han explicado en el evento, podremos transferir desde capturas de pantalla hasta texto plano haciendo uso del menú contextual del ordenador, así como del que tengamos en nuestro smartphone, y de hecho, en muchas ocasiones el propio portátil interpretará qué queremos que haga con dicho texto, como por ejemplo, pegarlo en una presentación o en un documento de texto.

Se trata de ordenadores con los que la compañía china quiere mirar de frente a los Macbook de Apple, y obviamente, para hacer eso es necesario que cuente con ciertas opciones similares a las que encontramos en estos. Y es que, el AirDrop de los Macbook es quizá una de las características más interesantes de los mismos, ya que permiten que transfieras contenido desde el iPhone al ordenador de manera sencilla, aunque quizá no tan útil como lo hacen los nuevos Matebook.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!