Cómo activar las rutinas de Google Assistant tras silenciar una alarma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant y Google Home

Google Assistant es, probablemente, la aplicación con mayor potencial desconocido de Android. Las rutinas del asistente son uno de esos claros ejemplos de funciones útiles que pocos usuarios usan, a pesar de cómo nos pueden facilitar la vida. Mediante las mismas, creamos automatizaciones en el sistema para que se ejecuten tareas de forma secuencial, aunque debemos activarlas mediante comandos de voz, algo que puede echarnos para atrás a la hora de usarlas.

La aplicación de Reloj de Google permite integrar estas rutinas dentro la misma, por lo que no hará falta aplicar comando alguno a la hora de activarlas. Al ser la forma más cómoda de activar las rutinas, queremos enseñarte cómo configurarlas a tu gusto haciendo que, una vez hayas silenciado una alarma, se ejecuten las tareas que hayas configurado.

Configura tus rutinas y actívalas con Reloj

Mejores apps de alarma para Android

Lo primero que debemos hacer es crear nuestra rutina. Los pasos a seguir son bastante sencillos, y el único requisito necesario es tener Google Assistant activado. Una vez compruebas que el asistente está funcionando correctamente, debes seguir estos pasos para acceder al menú de rutinas.

  • Abre la aplicación Google

  • Accede a la sección de ajustes

  • En el primer apartado, Asistente de Google, selecciona ajustes

  • Accede a la sección Asistente dentro de los ajustes

  • Accede a rutinas

Ya estamos en el menú de rutinas. Desde aquí, podemos configurar series de acciones que se activarán cuando digamos una orden, aunque este paso no será necesario, ya que activaremos dichas acciones de forma automática desde la aplicación de Reloj. No obstante, es necesario crear una rutina para que la app de Reloj la detecte y nos permita añadirla, así que vamos a configurar nuestra primera rutina.

Rutinas Google Assistant

En el menú de rutinas verás varias rutina predeterminadas; Buenos días, Buenas noches, Salir de casa… Para este ejemplo, vamos a usar la rutina de Buenos días, así que pulsamos sobre la misma. Vamos a configurar el apartado el asistente debe, para darle las órdenes que debe seguir de forma secuencial. En mi caso, al activarse la rutina debe informarme sobre el tiempo, sobre las tareas que tengo en el calendario para ese día y contarme las noticias del día, desde el medio que yo le he indicado.

Puedes configurar el orden de cada acción dándole a cambiar orden. Una vez que tengas todas las acciones configuradas, guarda tu rutina. Google entenderá que has configurado y activado una rutina por voz, lo que permitirá a la aplicación de Reloj recomendarnos el uso de la misma.

Rutinas desde Reloj

Abrimos la aplicación de Reloj, y a partir de ahora tendremos la posibilidad de añadir rutinas de Google en las alarmas. De esta forma, tras silenciar una alarma, la rutina empezará a activarse de forma automática. En mi caso, tal y como ya has visto mi configuración anterior, cuando silencio la alarma que me despierta por la mañana, Google Assistant me dice el tiempo que hace, mis tareas pendientes, y las noticias del día.

Se trata de una forma bastante sencilla de activar tareas automáticas, configurable por completo. En nuestro caso hemos utilizado una rutina de mañana, pero la aplicación de Reloj es compatible con todas las rutinas que quieras crear, así que las posibilidades son prácticamente infinitas.

Actualización: algunos nos comentáis que la opción no os aparece como disponible. En nuestro caso, hemos probado con dos unidades del Pixel 3 en las que no aparecía. Tras configurar las rutinas, al abrir la aplicación de Reloj ya hemos podido configurar lo explicado en el tutorial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion