Samsung Galaxy Fold: el primer smartphone plegable de Samsung es oficial

Samsung Galaxy Fold: el primer smartphone plegable de Samsung es oficial

Se acabó la espera. El primer smartphone plegable de Samsung es oficial, tras años de rumores, pistas y filtraciones al respecto del que estaba llamado a ser uno de los dispositivos más innovadores de la historia de la compañía. Ahora, Samsung acaba de presentar el nuevo Galaxy Fold, y ya lo conocemos todo sobre él.

Samsung se refiere a este terminal como un dispositivo lujoso e innovador, y de él dicen que jamás habíamos visto algo similar en el segmento de la telefonía.

Samsung Galaxy Fold, toda la información

El Samsung Galaxy Fold es un terminal espectacular se mire por donde se mire. Para lograr la hazaña de crear un terminal plegable, Samsung ha apostado por incorporar una bisagra totalmente oculta bajo la pantalla. Pantalla que, al usarse en modo "tablet", asciende hasta las 7,3 pulgadas de diagonal, pero que al plegarse se reduce hasta las 4,3 y permite usar el Galaxy Fold como un smartphone convencional.

A nivel de especificaciones, el terminal integra en su interior un Snapdragon 855, junto a 12 GB de memoria RAM, y una batería de 4.380 mAh que debería ser suficiente para dar vida a la gran superficie de pantalla con la que cuenta el dispositivo. Por supuesto, el software del terminal se optimiza de manera automática a los cambios de estado gracias a la integración nativa de Android para este tipo de dispositivos.

Galaxy Fold colores

El dispositivo plegable de la firma coreana cuenta además con 6 cámaras, 3 en la parte trasera y 3 en la parte delantera, donde podemos ver un curioso notch en su esquina superior derecha. Sus cámaras principales están formadas por una lente gran angular, una ultra gran angular y una teleobjetivo. En el frontal, dos sensores con gran angular y por último, una cámara que podremos utilizar con el dispositivo cerrado.

El Samsung Galaxy Fold estará disponible el día 26 de abril, a un precio que asciende hasta los 1.980 euros y en color azul, amarillo, plata y negro.

Samsung Galaxy Fold
Especificaciones
Dimensiones160,9 x 62 x 17 mm en posición plegada
Peso263 gramos
PantallaInterna: Infinity Flex de 7,3 pulgadas Dynamic AMOLED QXGA+ con HDR10+
Externa: 4,6 pulgadas Super AMOLED HD+ plegado
ProcesadorExynos 9820 o Snapdragon 855 (según el mercado)
RAM12 GB
Almacenamiento512 GB UFS 3.0
Sistema operativoOne UI con Android Pie
CámarasTrasera: triple cámara de 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5-2.4, lente de 12 megapíxeles telefoto f/2.4 y lente gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2
Frontal: doble cámara de 10 y 8 megapíxeles f/2.2 y f/1.9 con estabilización óptica
Batería4380 mAh
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, sensor de proximidad, reconocimiento facial biométrico
Precio de salida1.980 dólares

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!