Por qué el Samsung Galaxy Fold se dobla hacia dentro y otras respuestas al lanzamiento más exclusivo de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy Fold

Los smartphones plegables ya están aquí, y han venido para quedarse. Samsung presentó su Galaxy Fold en el evento en el que mostró al mundo los nuevos Samsung Galaxy S10, y Huawei nos enseñó su Mate X en su presentación del Mobile World Congress.

Debemos tener en cuenta que nos encontramos ante una primera generación, por lo que hay mucho que mejorar. También han surgido numerosas incógnitas durante estos días. Gracias a una entrevista a Samsung que ha llevado a cabo The Verge, podremos acabar con algunas de ellas.

¿Qué podemos esperar si compramos un Samsung Galaxy Fold?

Los dispositivos plegables son muy diferentes a todo lo que habíamos visto hasta ahora y lo normal es que se nos pasen muchas preguntas por la cabeza. ¿Cuántas veces podremos doblarlos sin que se rompan? ¿Por qué plegarlo hacia dentro y no hacia fuera? Como te contamos ayer, Huawei ya se encargó de despejar algunas dudas sobre su Mate X.

En la entrevista del medio estadounidense, Samsung ha hablado sobre el diseño de su revolucionario terminal. Han apuntado que, tras sopesar diferentes posibilidades, optaron por construir un dispositivo que se doblara hacia dentro. ¿El motivo? Aseguran que así se protege el panel. Por el contrario, el dispositivo flexible de Xiaomi y el de Huawei se pliegan hacia fuera.

Galaxy Fold

La gigante coreana también ha anunciado que llevará a cabo un evento en abril, probablemente el día 26, para celebrar la salida a la venta del Samsung Galaxy Fold, que llegará al mercado por 1980 euros. No es nada barato, de hecho, fue el terminal más caro desde 1996 durante unos días, hasta el que el Mate X, que saldrá a la venta por 2299 euros, le arrebató el puesto.

Entendemos estos precios, ya que se trata de la primera generación de unos dispositivos rompedores, con una tecnología muy diferente a la que habíamos visto hasta ahora. Como ha señalado la propia Samsung:

This is a super premium device, and we want to make sure it has a concierge-like service and experience, so it’s not going to be on display in all stores.

Se trata de un terminal “super premium”, y quieren que pueda otorgar una experiencia exclusiva y muy personal, por lo que no podremos encontrarlo en todas las tiendas. Samsung quiere rodear a su creación con un aire de exclusividad, y tanto el precio como la disponibilidad son las herramientas perfectas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Fold
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs