Nuevo Samsung Galaxy S10 5G: el primer móvil 5G de la coreana es un gigante de 6 cámaras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S10 5G, frontal

El primer evento Unpacked 2019 de Samsung viene especialmente cargado de novedades. Después de haberlo conocido todo sobre los nuevos Samsung Galaxy S10 y S10+, que aterrizan para liderar el catálogo de la compañía durante esta primera mitad del año, Samsung ha decidido presentar una versión aún más especial de sus nuevos dispositivos estrella, que además se sitúa como el primero de la compañía en contar con soporte para las redes 5G que tanto protagonismo van a cobrar a lo largo de este año. A este innovador dispositivo, Samsung lo ha bautizado como Galaxy S10 5G, y ya es oficial.

Más allá de la compatibilidad con redes 5G, el Samsung Galaxy S10 5G llega con importantes cambios a nivel técnico y en lo que a características se refiere, pues entre otras cosas es el primero de la compañía en incorporar no uno, sino dos sensores fotográficos 3D, una batería de mayor capacidad, y más novedades que pasamos a ver con más detalle (también puedes consultar la Ficha Técnica del Samsung Galaxy S10 5G en MovilZona).

Samsung Galaxy S10 5G, toda la información

EspecificacionesSamsung Galaxy S10 5G
Dimensiones162,6 x 77,1 x 7,94 mm. 198 gramos de peso
PantallaDynamic AMOLED de 6,7 pulgadas edge con Gorilla Glass 6
Resolución y densidadWide Quad HD+. Formato de 19:9
ProcesadorExynos 9820 de 8 nm y 8 núcleos
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo One UI
Almacenamiento256 GB
CámarasTrasera cuádruple de 16 MP Ultra Wide f/2.2 FF + 12 MP Dual Pixel f/1.5-2.4 OIS, AF + 12 MP Tele f/2.4 OIS, AF + sensor 3D hQVGA
Frontal:10 MP f/1.9 AF + sensor 3D hQVGA
Batería4.500 mAh con Carga Súper Rápida (25W), carga rápida inalámbrica y Wireless PowerShare
OtrosLector de huellas ultrasónico bajo la pantalla, desbloqueo facial 2D, USB 3.1 Tipo C;
ConectividadWi-Fi 6 (202.11ax), LTE hasta Cat 20 hasta 2 Gbps + 5G
Fecha de salidaVerano de 2019

Diseño y pantalla

Los amantes de los móviles grandes –aún más que el propio Samsung Galaxy S10+– están de enhorabuena. El nuevo galaxy S10 5G comparte todos y cada uno de los aspectos del diseño de sus hermanos menores, incluyendo la trasera de vidrio, y el panel curvo, pero aumenta su tamaño gracias a la inclusión de una pantalla de 6,7 pulgadas, 0,3 pulgadas superior a la del Galaxy S10+, pero con la misma resolución Wide Quad HD+ y tecnología Dynamic AMOLED, que aporta mejoras en término de contraste, definición y emisión de luz azul.

La única diferencia de diseño entre el Samsung Galaxy S10 5G y el Galaxy S10 normal está en su pantalla, que crece hasta las 6,7 pulgadas.

No cambia tampoco el lector de huellas dactilares, que sigue estando incrustado bajo el cristal de la pantalla y se basa en ultrasonidos para ofrecer una precisión y velocidad superiores a las que podemos ver en otros modelos que incorporan sensores ópticos en pantalla.

Especificaciones técnicas

Samsung Galaxy S10 5G, parte trasera

Quizá el aspecto que menos haya cambiado entre el Galaxy S10 5G y el resto de modelos presentados hoy por Samsung sea su apartado técnico. De nuevo, encontramos el procesador Exynos 9820 de 8 nanómetros y 8 núcleos a una velocidad de reloj máxima de 2,8 GHz, y de nuevo disponiemos de 8 GB de memoria RAM LPDDR5, más rápida y eficiente que la tecnología LPDDR4x. En cambio, en lugar de los 128 o 512 GB de almacenamiento ampliables que encontramos en los otros dos modelos, en este caso nos quedamos con una cifra a medio camino: 256 GB, que desafortunadamente no se podrán ampliar.

A un aumento en el tamaño de pantalla le sigue su incremento correspondiente en la capacidad de la batería. De los 4.000 mAh del Galaxy S10+ pasamos a 4.500 mAh, y además se introduce un sistema de “Carga Súper Rápida” por cable de 25W, en adición a los sistemas de carga rápida inalámbrica y a la posibilidad de “compartir energía” con otros dispositivos de manera inalámbrica mediante el sistema Wireless Power Share.

Más allá de esto, cambia también el módem que acompaña al procesador, y que en esta ocasión cuenta con las capacidades necesarias para realizar conexión con redes 5G.

Fotografía y multimedia

Samsung Galaxy S10 5G, cámara

Las tres cámaras traseras de los Samsung Galaxy S10 y S10+ parecían quedarse cortas para el primer modelo con 5G de la compañía. A diferencia de sus hermanos, el Galaxy S10 5G cuenta en su parte trasera con un total de 4 sensores fotográficos, a los que se suman otros 2 en el frontal, dando así un total de 6 cámaras diferentes en el mismo móvil.

Los sensores “principales” son calcados a los del Galaxy S10. En primer lugar encontramos un Ultra Wide de 16 megapíxeles f/2.2, acompañado de uno de 12 megapíxeles con OIS y apertura variable, así como el tercero, un “tele” de 12 megapíxeles también con OIS y apertura f/2.4. Junto a ellos, vamos a encontrar una novedad interesante, que consiste en un sensor 3D de detección de profundidad con resolución hQVGA.

La parte frontal integra el mismo sensor principal de 10 megapíxeles f/1.9 del resto de modelos de la serie, y de nuevo aparece en escena el sensor 3D hQVGA de detección de profundidad, en este caso destinado, entre otras cosas, a habilitar un sistema de reconocimiento facial que permitirá tanto el desbloqueo del terminal como la autenticación en servicios y aplicaciones, sobre todo tras la llegada de Android Q, versión que implementará por primera vez la API necesaria para ello.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S10 5G

El Samsung Galaxy S10 5G será el último en llegar de entre todos los modelos de la serie Galaxy S10. Según ha anunciado la compañía, su aterrizaje en el mercado europeo está previsto para principios de verano de este año, a un precio que de momento no ha sido confirmado. Actualizaremos este artículo en cuanto se conozcan las cifras exactas.

Imágenes cortesía de MovilZona

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Redes 5G, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs