El antivirus McAfee vendrá preinstalado en los Samsung Galaxy S10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antivirus de McAfee en los Galaxy S10 y 10 Plus

En más de una ocasión hemos hablado sobre los motivos por los que, pese a ser uno de los sistemas operativos con mayor número de amenazas de malware y otros tipos de ataques informáticos, no necesitas un antivirus instalado en tu dispositivo Android. Sin embargo, algunos fabricantes no parecen pensar lo mismo. Samsung es una de ellas.

Tal y como se ha anunciado hoy, a través de una colaboración entre Samsung y McAfee los nuevos Samsung Galaxy S10 y S10+ que la compañía anunciaba la pasada semana, llegarán al mercado con el antimalware de la compañía especializada en seguridad informática preinstalado, una decisión que me temo no será del todo bienvenida por una parte de aquellos que pensaban comprar el terminal una vez llegue a las tiendas en las próximas semanas.

Tu Samsung Galaxy S10 tendrá un antivirus preinstalado

McAfee VirusScan es el software que los nuevos modelos de la compañía surcoreana integrarán por defecto, dentro de la sección “Cuidado del dispositivo” en los ajustes del sistema. Se trata de un antivirus que se encargará de analizar las aplicaciones instaladas en el terminal, en busca de posibles amenazas que pudieran poner en peligro la integridad de los datos almacenados en el terminal. Algo de lo que, por otro lado, ya se encarga de hacer Google Play Protect de manera automática.

Según hemos podido comprobar, el antivirus llega desactivado por defecto, y en caso de habilitarlo se ofrece la posibilidad de llevar a cabo un análisis completo de las apps instaladas en el dispositivo –además de, curiosamente, ocultar la opción de volver a desactivarlo–. Aún así, el software llevará a cabo análisis automáticos en busca de actividad sospechosa por parte de las aplicaciones. McAfee no ha ofrecido información concreta sobre cómo funciona realmente este antivirus, como los parámetros que analiza con el objetivo de detectar posibles amenazas. Tampoco parece ser posible desinstalar la app como sí sucede con otras de las aplicaciones preinstaladas por Samsung en los dispositivos.

Esta no es la primera vez que Samsung y McAfee se alían para introducir software “de seguridad” en los terminales de la serie Galaxy. Tal y como indican en XDA-Developers, en el pasado, modelos como los Galaxy S6, S7 y S8 también contaban con un antivirus creado por McAfee integrado en su software.

Más allá del antivirus, los modelos de la serie Galaxy S10 incluyen el sistema “Wi-Fi Segura”, también desarrollado en colaboración con McAfee, que se encarga de “proteger” la red Wi-Fi del usuario ante posibles intentos de interceptar la información que se transmite a través de la red por parte de terceros. Esta opción, eso sí, únicamente ofrece 2520 MB de datos mensuales a los usuarios, aunque será posible adquirir planes de ancho de banda sin límite para 24 horas por 0,99 euros, o por 1 mes por 1,99 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Antivirus Android, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs