Todo lo que se sabe del Samsung Galaxy S10 a una semana de su presentación oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S10, S10 Plus y S10e

Solo nos separa una semana del que está llamado a ser uno de los eventos más importantes del año para el sector telefónico. Samsung anunciará su nuevo Galaxy S10, junto a los Galaxy S10 Plus y Galaxy S10e en el Unpacked 2018, al que asistiremos para descubrir todas las novedades que aún quedan por conocer sobre este trío de teléfonos de la surcoreana que durante las últimas semanas han protagonizado decenas de titulares debido al sinfín de filtraciones y rumores surgidos en la red.

Pero, ¿realmente queda algo por saber? Los tres dispositivos que formarán la serie Galaxy S10 hace tiempo que dejaron de ser un misterio, y a estas alturas prácticamente todos sus detalles técnicos y características han salido a la luz. Por eso, en este artículo, recopilamos todo lo que ya se sabe sobre los nuevos modelos que Samsung, que dentro de exactamente una semana al fin podremos ver y probar.

Todo lo que sabemos de los Galaxy S10

Samsung Galaxy S10, imagen oficial

Como ya sucedió con los Galaxy S9, S8, S7 y demás generaciones de esta serie de smartphones, existe una gran expectación por ver lo que Samsung propone con esta décima entrega de su saga más exitosa. Si nos atenemos a los antecedentes de la compañía, veremos que la evolución de los modelos de Samsung en cuanto a la serie Galaxy S sigue un patrón del estilo Tick Tock, es decir, mientras que la primera generación destaca por innovar e introducir cambios revolucionarios, la siguiente se encarga de pulir pequeños detalles y continuar mejorando. Esta vez, por tanto, toca un cambio casi total con respecto a la anterior generación.

Tres modelos para dominarlos a todos

Samsung Galaxy S10

A estas alturas está prácticamente confirmado: habrá tres modelos distintos de la familia Galaxy S10. Por primera vez desde hace varios años, Samsung sumará una tercera variante a su familia de teléfonos estrella de la primera mitad del año, y junto a los Galaxy S10 y S10+ llegará el que al parecer se ha bautizado como Samsung Galaxy S10e.

Los dos primeros modelos serán, como de costumbre, muy parecidos entre sí y las principales diferencias residirán en el tamaño de pantalla –6,3 vs 6,1 pulgadas– y la capacidad de batería –4.100 vs 3.400 mAh–. Sin embargo, el modelo Plus también incluirá un detalle del que la variante normal prescinde: un segundo sensor fotográfico en la parte frontal.

Por su lado, el Samsung Galaxy S10e está llamado a ser el modelo encargado de rivalizar con el iPhone Xr de Apple, modelo que analizamos en su momento desde la perspectiva de alguien que lleva usando Android durante años. Por tanto, este dispositivo será algo más asequible que el resto, y algunas de sus especificaciones serán ligeramente inferiores, como la cámara, la capacidad de batería o el tamaño y la resolución de su pantalla.

Nuevo diseño con pantalla Infinity O

Samsung Galaxy S10

A pesar de sus diferencias, los tres miembros de la familia Galaxy S10 compartirán un mismo diseño. Samsung continúa puliendo el estilo introducido junto al Galaxy S8, y este año apuesta por el uso del formato de pantalla Infinity O, que evita el notch pero implementa el agujero en pantalla para albergar los sensores fotográficos frontales. Esto, además, permite a Samsung ampliar aún más el área que ocupa la pantalla con respecto al frontal.

Los Samsung Galaxy S10 y S10+ serán los primeros de la compañía en incluir un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla.

Hablando de las pantallas, sabemos que los tamaños irán desde las 6,3 pulgadas del Galaxy S10 Plus, hasta las 5,8 pulgadas del modelo más asequible, pasando por las 6,1 pulgadas de la variante intermedia. Todas ellas usarán una nueva tecnología bautizada como Dynamic AMOLED, y la resolución será de 3.040 x 1.440 píxeles –Quad HD+– en los modelos top, y Full HD+ en el Galaxy S10e. Los dos primeros serán, además, los primeros móviles de la compañía en incluir un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla. El S10e se conforma con un lector de huellas ubicado en uno de los laterales.

A nivel de diseño, por supuesto volveremos a encontrar vidrio y aluminio como materiales de fabricación, aunque todo apunta a que existirá una versión aún más puntera del Samsung Galaxy S10+, que se olvida del cristal para apostar por la cerámica, un material más resistente a arañazos y golpes, pero también más costoso.

Exynos 9820 y hasta 12 GB de RAM

Samsung explica cómo el procesador del S10 revolucionará la IA y la fotografía

Cada año, los nuevos teléfonos de la serie Galaxy S son los encargados de estrenar el último procesador salido de las fábricas de Samsung Exynos, y este año no iba a ser menos. El chip Exynos 9820 fue anunciado por Samsung en noviembre de 2018, pero no verá la luz oficialmente hasta la semana que viene junto a los Galaxy S10.

Se trata de un procesador de ocho núcleos organizados en una estructura tri-clúster, donde dos núcleos personalizados están destinados a obtener el máximo rendimiento en tareas avanzadas, mientras que otros dos se encargan de mantener un rendimiento óptimo en cualquier situación, y los últimos cuatro son los destinados a mejorar la eficiencia. El chip está fabricado en ocho nanómetros, y está acompañado de una GPU Mali-G76 MP12.

Junto al Exynos 9820 encontraremos módulos de memoria RAM de 6 u 8 GB en todos los modelos, aunque aquellos que decidan apostar por el modelo Plus tendrán la posibilidad de adquirir una bestia con 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno. En cuanto a sus baterías, serán de 3.100, 3.400 y 4.100 mAh para el Galaxy S10e, S10 y S10+ respectivamente, y en todos ellos encontramos carga rápida, carga inalámbrica y un nuevo sistema de carga inalámbrica inversa que permitirá recargar otros dispositivos posándolos sobre la parte trasera del teléfono.

Tres cámaras a la espalda para los hermanos mayores

Samsung Galaxy S10 Plus

Los cambios de esta generación se extienden también al terreno fotográfico, y de hecho todo apunta a que la fotografía será uno de los principales atractivos de esta nueva serie. Por primera vez, Samsung incluye un sistema de cámara triple en la parte trasera de sus dos buque insignia, detalle que hasta el momento era exclusivo del Samsung Galaxy A7 anunciado en 2018. Se trata de una configuración formada por un sensor principal de 12 megapíxeles f/1.5 con OIS, al que acompaña una cámara “tele” de 12 megapíxeles, y un sensor ultrawide de 16 megapíxeles.

A diferencia de los dos modelos de referencia, el Galaxy S10e contará con dos sensores en su parte trasera. A grandes rasgos, se trata del mismo sistema fotográfico que los Galaxy S10 y S10+, a excepción del tercer sensor “tele”, que no estará presente en esta variante.

El agujero de la pantalla cumple su función en los tres modelos. Los Galxy S10 y S10e comparten el mismo sensor de 10 megapíxeles Dual Pixel que ofrece la posibilidad de capturar imágenes con el fondo desenfocado. En cambio, el mayor de los modelos integra un sensor dual, de 10+8 megapíxeles capaz de grabar vídeo Ultra HD.

En cuanto a las funciones de cámara, no faltan los AR Emoji, ni tampoco el optimizador de escenas basado en inteligencia artificial, o la posibilidad de grabar vídeo Super Slow Motion, al parecer durante más tiempo que en la anterior generación de esta familia. Otro detalle a destacar es la inclusión de desbloqueo facial 3D en los Galaxy S10 y S10 Plus, detalle del que el Galaxy S10w carecería según las últimas pistas.

Samsung Galaxy S10, S10 Plus y S10e, especificaciones y características

Especificaciones (según filtraciones)Samsung Galaxy S10 PlusSamsung Galaxy S10Samsung Galaxy S10e
Dimensiones7,8 mm de grosor. 175 gramos de peso7,8 mm de grosor. 157 gramos de peso7,9 mm de grosor. 150 gramos de peso.
Pantalla6,3 pulgadas Dynamic AMOLED HDR+ con cristal Gorilla Glass 6. Tipo Infinity O6,1 pulgadas Dynamic AMOLED HDR+ con cristal Gorilla Glass 6. Tipo Infinity O5,8 pulgadas Dynamic AMOLED HDR+ con cristal Gorilla Glass 5. Tipo Infinity O
Resolución3.040 x 1.440 píxeles (QHD+) 522 PPI. 19:93.040 x 1.440 píxeles (QHD+) 550 PPI. 19:92.280 x 1.080 píxeles (FullHD+) 438 PPI. 19:9
ProcesadorSamsung Exynos 9820Samsung Exynos 9820Samsung Exynos 9820
RAM6/8/12 GB6/8 GB6/8 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie con One UIAndroid 9 Pie con One UIAndroid 9 Pie con One UI
Almacenamiento128/512 GB/1 TB128/512 GB128/512 GB
CámarasTrasera triple de 12 MP f/2.4 Tele con OIS + 12 MP f/1.5 con Dual Pixel OIS + 16 MP f/2.2 ultrawide.
Frontal de 10 MP f/1.9 + 8 MP f/2.2 con Live Focus y Dual Pixel AF UHD Selfie
Trasera triple de 12 MP f/2.4 Tele con OIS + 12 MP f/1.5 con Dual Pixel OIS + 16 MP f/2.2 ultrawide.
Frontal de 10 MP f/1.9 Dual Pixel AF UHD Selfie
Trasera doble de 12 MP f/1.5 con Dual Pixel OIS + 16 MP f/2.2 ultrawide. Frontal de 10 MP f/1.9 Dual Pixel AF UHD Selfie
Batería4.100 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa3.400 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa3.100 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa
OtrosLector de huellas ultrasónico, desbloqueo facial 3D, AR Emojis, Super Slow Mo, cámara con optimizador de escenas, auriculares AKG, altavoces AKG, Dolby Atmos, protección IP68Lector de huellas ultrasónico, desbloqueo facial 3D, AR Emojis, Super Slow Mo, cámara con optimizador de escenas, auriculares AKG, altavoces AKG, Dolby Atmos, protección IP68Lector de huellas lateral, desbloqueo facial, AR Emojis, Super Slow Mo, cámara con optimizador de escenas, auriculares AKG, altavoces AKG, Dolby Atmos, protección IP68
ColoresVersión con 6/8 GB de RAM: Blanco (Prism White), verde (Prism Green) y negro (Prism White).
Versión con 12 GB de RAM:Luxurios Ceramic Black y Luxurious Ceramic White
Blanco (Prism White), verde (Prism Green) y negro (Prism White)Blanco (Prism White), verde (Prism Green), negro (Prism White) y amarillo (Canary Yellow)

¿Cuánto costarán los Samsung Galaxy S10?

Ni siquiera el precio de los teléfonos ha logrado pasar desapercibido. Las diversas filtraciones con los Galaxy S10 como protagonistas nos han ido desvelando poco a poco el que sería el precio definitivo de los tres modelos en varias partes del mundo, incluyendo Europa. Según los datos que tenemos a día de hoy, este sería el precio de los Galaxy S10, S10+ y S10e:

ModeloPrecio en EuropaPrecio en MéxicoPrecio en EEUU
Samsung Galaxy S10e de 6/128 GB779 euros 17.000 pesos 860 dólares
Samsung Galaxy S10 de 6/128 GB929 euros20.200 pesos1.053 dólares
Samsung Galaxy S10 de 8/512 GB1.179 euros25.700 pesos1.336 dólares
Samsung Galaxy S10 Plus de 6/128 GB1.049 euros22.900 pesos1.180 dólares
Samsung Galaxy S10 Plus de 8/512 GB1.299 euros28.300 pesos1.470 dólares
Samsung Galaxy S10 Plus Edición Especial de 12 GB/1TB1.599 euros34.900 pesos1.800 dólares

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Samsung Galaxy S10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs