9 detalles de los Samsung Galaxy S10 que podrías haber pasado por alto

9 detalles de los Samsung Galaxy S10 que podrías haber pasado por alto

Entre tanto aluvión de noticias y presentaciones de nuevos productos, no es fácil mantenerse al tanto de todos los detalles. Los Samsung Galaxy S10 y S10+ ya están entre nosotros, y ya hemos podido probarlos e incluso compararlos con el resto de los modelos que forman la gama alta de 2019.

La última apuesta de la compañía surcoreana no es perfecta. De hecho, repasando sus especificaciones y características podemos ver que ambos modelos carecen de algún que otro detalle del que sí presumen algunos terminales de la competencia. Sin embargo, los Galaxy S10 son también móviles repletos de secretos, y algunos de ellos han pasado desapercibidos entre el repertorio de prestaciones de esta nueva familia de teléfonos.

Samsung Galaxy S10 y S10+: 9 secretos que quizá no sabías

No hay LED de notificaciones... pero sí una alternativa

Luz en la cámara frontal del Galaxy S10 Plus

En toda la historia de la serie Samsung Galaxy S, solo los Galaxy S y S2 no incluyeron LED de notificaciones.. Ahora, esta característica deja de estar incluida en los modelos de esta nueva familia. 2018 fue el año en que este detalle comenzó a desaparecer de los principales terminales de primer nivel, debido sobre todo a la intención de los fabricantes de extender cada vez más el área que ocupa la pantalla con respecto a frontal, y todo apunta a que 2019 va a suponer la desaparición definitiva de esta función tan bien valorada por los usuarios.

Samsung, sin embargo, ofrece una alternativa a todos aquellos que podrían echar de menos esta característica. Aprovechando la inclusión del agujero en pantalla, se introduce una función que permite iluminar el borde del propio agujero de manera sutil, que cambiará de color dependiendo de la notificación recibida.

Bienestar Digital para todos

Google introdujo diversas herramientas en Android 9 Pie destinadas a concienciar a los usuarios sobre la forma en que usan sus smartphones, bajo el nombre de "Bienestar Digital". Ahora, estas herramientas han sido integradas por Samsung en el software de sus nuevos teléfonos, algo que llama la atención si tenemos en cuenta que hoy por hoy solo los Pixel y los móviles con Android One contaban con esta característica.

No necesitas encender la pantalla para desbloquear con la huella

Los Samsung Galaxy S10 y S10+ son los primeros móviles del mercado en integrar un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla. Esta tecnología, que además de permitir una mayor velocidad y precisión a la hora de detectar nuestra huella dactilar, hace que no sea necesario encender la pantalla del dispositivo para desbloquearlo, como sí lo es en otros modelos como el OnePlus 6T que analizamos en su día. Basta con posar el dedo sobre el área de la pantalla y boom, desbloqueado.

El botón "home" ya no es sensible a la presión

Creo que no soy el único que va a echar de menos este detalle: a partir de los Galaxy S8, Samsung decidió que el área utilizado por el botón "home" virtual fuese capaz de detectar la presión con la que se pulsaba, para así encender la pantalla rápidamente y sin necesidad de buscar el botón de encendido. En los Galaxy S10, esta característica desaparece, probablemente debido a la inclusión del lector de huellas dactilares, y a que en un futuro el botón "home" podría desaparecer tras la llegada de la navegación por gestos.

Cambiar la función del botón Bixby ya es posible (por fin)

Samsung Galaxy S10 trasera

Por mucho que ahora esté disponible en español, mucho me temo que una gran parte de los compradores del Galaxy S10 preferirán utilizar el Asistente de Google, o cualquier otra inteligencia artificial en lugar de la plataforma de Samsung. Pese a ello, los nuevos modelos siguen incluyendo el botón físico que actúa como acceso directo para invocar al asistente.

Afortunadamente, ya no será posible recurrir a aplicaciones que permitan cambiar la función del botón, pues la propia compañía ha incluido una opción en el software que ofrece la posibilidad de cambiar la función del propio botón y utilizarlo para abrir cualquier aplicación deseada.

El lector de huellas en pantalla es más seguro de lo que crees

Retomando el tema del lector de huellas dactilares, es conveniente comentar que la combinación entre hardware y software utilizados por la compañía han llevado a los Samsung Galaxy S10 a obtener la certificación oficial de la FIDO Alliance, una organización especializada en la valoración y estandarización de dispositivos de autenticación.

La Alianza FIDO anunció hoy que los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S10 y S10 + son los primeros productos que cuentan con la certificación del nuevo Programa de Certificación de Componentes Biométricos de la Alianza FIDO. Esta certificación valida que el nuevo sistema de reconocimiento de huellas dactilares en pantalla cumple con los estándares de la industria para la verificación del usuario y la detección de ataques.

Si quieres 5G, tendrás que esperar

Samsung Galaxy S10 5G, cámara

Pese a haber pasado algo más desapercibido que sus hermanos, Samsung también anunció el nuevo Galaxy S10 5G, un grandullón con 6 cámaras y pantalla de 6,7 pulgadas que, entre otras cosas, es también el único con la capacidad de conectarse a redes 5G.

Este modelo, sin embargo, no estará disponible tan pronto como los demás. El terminal saldrá a la venta en los meses de verano en Francia, Alemania, Italia, Suiza y Reino Unido, entre otros países, y según la compañía, aún falta algo de tiempo hasta que quienes decidan hacerse con esta modalidad de la serie Galaxy S10 puedan disfrutar de la alta velocidad del 5G. En España, serán Movistar, Vodafone y Orange quienes ofrezcan a sus clientes cobertura 5G antes de que acabe el año.

Skin exclusiva de Fortnite para quienes compren un S10

Skin de fortnite para el Galaxy S10

Samsung y Epic Games colaboran un año más para obsequiar a los compradores de su nuevo teléfono una skin exclusiva de Fortnite. En esta ocasión, la skin lleva el nombre iKONIK, y el atuendo está inspirado en la estrella de K-Pop Jung Changwoo de la banda iKON.

La funda "LED Cover" es mejor de lo que creíamos

Unos días antes de la presentación de los teléfonos, se filtraba uno de los accesorios oficiales que acompañarían a los nuevos Galaxy S10, S10+ y S10e: la funda "LED Cover". Ahora que ya es oficial, hemos descubierto gracias a un vídeo que esta curiosa funda puede ser mucho más útil y conveniente de lo que imaginamos en un principio, pues entre otras cosas permite mostrar un contador cada vez que se va a realizar una fotografía con el temporizador activado, o mostrar las notificaciones cuando el móvil está del revés. Eso sí, no es un accesorio barato: Samsung vende la funda por casi 55 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!