72 horas con el Samsung Galaxy S10+: lo mejor y lo peor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S10+

Ni siquiera el Galaxy Fold fue capaz de robar protagonismo a los modelos del décimo aniversario de la serie Galaxy S. Samsung aprovechó su primer evento Unpacked de este año 2019 para anunciar los nuevos Galaxy S10 y S10+, últimos modelos en sumarse a lo más alto del catálogo de la marca, y los que quizá marquen el final de una serie histórica que durante los últimos diez años ha servido de referencia dentro del mercado de los móviles Android de primer nivel.

No sabemos si finalmente habrá, o no, Galaxy S11. Pero me temo que eso tampoco es importante al día de hoy. Lo que sí sabemos es que tanto el Galaxy S10 como su hermano de apellido Plus son dos de los modelos más importantes y esperados de este año, y hay quien espera con ansia la llegada del próximo día 8 de marzo para hacerse con uno de los tres dispositivos anunciados por la compañía el pasado jueves. Por ello, para amenizar la espera hasta el día de su lanzamiento oficial al mercado, y dado que ya he podido utilizar el Galaxy S10+ durante algo más de tres días como móvil principal, en este artículo os cuento todo lo que me he encontrado en estas 72 horas, tanto lo bueno como lo malo.

El Samsung Galaxy S10+, tras tres días de uso

El agujero en pantalla no es para tanto. De verdad

Animacion de la cámara frontal del Galaxy S10+

Uno de los aspectos que más ha dado de qué hablar de los Samsung Galaxy S10 ha sido, sin duda, su diseño. La línea estética introducida junto a los Galaxy S8, y más tarde refinada con los Galaxy S9, llega ahora a un punto en el que Samsung se ha visto obligada a recurrir a una solución alternativa para poder mantener la cámara frontal, y aún así seguir ampliando el área que ocupa la pantalla. A diferencia de otras compañías, la surcoreana opta por el agujero en pantalla.

Si bien al principio llama la atención, tal y como era de esperar con el paso de los minutos prácticamente te olvidas de que las cámaras están ahí –incluso en el S10+–, principalmente porque –salvo excepciones– todas las aplicaciones de adaptan bien al formato, y no encontraremos contenido recortado ni oculto por culpa de este detalle.

La única “desventaja” del agujero frente a otras soluciones como el notch, es que ahora la falta de simetría de la parte frontal es más evidente que nunca. También llama la atención ver en las capturas de pantalla cómo aparece un gran hueco vacío en la parte superior derecha.

La sensación a la mano sigue siendo tan agradable como siempre, gracias al uso del vidrio en la parte trasera y el aluminio pulido en los laterales que se “funde” a la perfección con los paneles de cristal.

Más allá de todo eso, el diseño del Galaxy S10+ es fantástico. La sensación a la mano sigue siendo tan agradable como siempre, gracias al uso del vidrio en la parte trasera y el aluminio pulido en los laterales que se funde a la perfección con los paneles de cristal, todo ello combinado con un tamaño contenido y un peso ligero pese a las dimensiones del terminal.

Ni siquiera la mejor pantalla vista en un móvil está libre de imperfecciones

Samsung Galaxy S10 Plus

Los expertos de DisplayMate aún no han liberado su análisis exhaustivo del panel del nuevo Galaxy S10+, pero no es necesario para saber que la pantalla del Samsung Galaxy S10+ es la mejor que jamás se ha introducido en un teléfono móvil. Las primeras mediciones del panel indican que la pantalla de los S10 puede alcanzar los 1.200 nits de brillo, lo cual ya sitúa este panel por encima de cualquier otro visto en un smartphone. Más allá de esta impresionante cifra, la pantalla destaca un año más por su reproducción de colores, nivel de contraste y ángulos de visión.

Sin embargo, no todo es perfecto. Pese a tener activada la opción “Bloquear pulsación accidental” y desactivada la “Sensibilidad táctil”, la pantalla curva a los laterales es causa de alguna que otra pulsación fantasma que puede llegar a ser bastante molesta, sobre todo, a la hora de ver vídeos o jugar a juegos sosteniendo el dispositivo con ambas manos. Me temo que este problema está estrechamente relacionado con la reducción de los márgenes laterales que Samsung ha llevado a cabo en esta nueva generación de su teléfono estrella, aunque confío en que pueda ser subsanado con futuras actualizaciones de software.

Por defecto, el modo de pantalla viene con la opción “Natural” habilitada, algo que agradecerán aquellos que prefieren los colores realistas en lugar de los tonos sobresaturados.

Como detalle positivo a destacar, es conveniente mencionar que, por defecto, el modo de pantalla viene con la opción “Natural” habilitada, de modo que los colores son más apagados, pero también más naturales. Sin duda un gesto que agradecerán aquellos que prefieren los colores realistas –entre los que me incluyo– antes que los sobresaturados del modo “Intenso” –que, por cierto, es personalizable–.

La cámara más versátil no tiene por qué ser la mejor

Aún es pronto para valorar el apartado fotográfico del Samsung Galaxy S10, dado que aún no he podido exprimir sus cámaras tanto como me gustaría. Sin embargo, las primeras pruebas son algo decepcionantes, no porque la cámara sea mala, que ni mucho menos lo es, sino porque las diferencias con respecto al anterior Galaxy S9+ son mínimas en lo que a calidad de resultados se refiere.

Pixel 2 vs S10+, retrato frontal

Es posible obtener fotografías geniales con el Samsung Galaxy S10+, y el nuevo sensor Ultra Wide aporta una versatilidad que sin duda se agradece, más aún acompañado del “tele” y su zoom de dos aumentos. Sin embargo, la pasada generación ya echamos en falta mejoras en cuanto al procesado de imágenes, que permitieran a Samsung impulsar la experiencia fotográfica con sus terminales a la altura de la de los Pixel de Google o la de los últimos integrantes de la serie Huawei Mate. Sin embargo, me temo que en esta nueva entrega de la serie Galaxy S la compañía parece haber centrado sus esfuerzos en cumplir otros objetivos.

Es posible obtener fotografías geniales con el Samsung Galaxy S10+, y el nuevo sensor Ultra Wide aporta una versatilidad que sin duda se agradece.

Pequeños detalles que convencen…

Lector de huellas ultrasónico del Samsung Galaxy S10 Plus

  • El lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla es muy, muy rápido. Además, la tasa de fallo es inferior a la de otros modelos con sensor bajo la pantalla –ópticos, eso sí– como el OnePlus 6T. Aún así, he de decir que hecho en falta algún tipo de “feedback” a través de vibración con el que saber que la pantalla se ha desbloqueado correctamente.

  • El “bloatware” se ha reducido considerablemente con respecto a anteriores versiones del software de Samsung. Además, al configurar el dispositivo por primera vez se ofrece la posibilidad de elegir qué aplicaciones de Samsung se desean instalar.

  • El motor de vibración, pese a ser un detalle insignificante para la mayoría, ha mejorado mucho con respecto al del S9, y si bien no llega al nivel del Taptic Engine de los iPhone, sí se sitúa entre los mejores que se pueden encontrar en un móvil Android junto al de los Pixel 3 o LG V40.

Y otros que no tanto

Antivirus de McAfee en los Galaxy S10 y 10 Plus

Estas son solo unas primeras conclusiones tras tres días probando el nuevo Samsung Galaxy S10+. Aún es pronto para valorar otros apartados como la autonomía a medio plazo, el rendimiento del dispositivo o la experiencia con el nuevo software One UI, pero por el momento la experiencia está siendo muy, muy positiva. Las dudas al respecto del resto de aspectos del terminal serán aclaradas muy pronto en nuestro análisis a fondo.

Samsung Galaxy S10+, ficha técnica y dónde comprar

Samsung Galaxy S10, ficha técnica
EspecificacionesSamsung Galaxy S10Samsung Galaxy S10+
Dimensiones149,9 x 70,4 x 7,8 milímetros. 157 gramos de peso157,6 x 74,1 x 7,8 milímetros. 175 gramos de peso
Pantalla6,1 pulgadas Dynamic AMOLED HDR+ con cristal Gorilla Glass 6. Tipo Infinity O6,4 pulgadas Dynamic AMOLED HDR+ con cristal Gorilla Glass 6. Tipo Infinity O
Resolución3.040 x 1.440 píxeles (QHD+) 550 PPI. 19:93.040 x 1.440 píxeles (QHD+) 522 PPI. 19:9
ProcesadorSamsung Exynos 9820 Octa-core 8 nmSamsung Exynos 9820 Octa-core 8 nm
RAM8 GB8/12 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo One UIAndroid 9 Pie bajo One UI
Almacenamiento128/512 GB UFS 2.1 ampliables por microSD de hasta 512 GB128/512 GB/ 1 TB UFS 2.1 ampliables por microSD de hasta 512 GB
CámarasTrasera: de 16 MP Ultra Wide f/2.2 FF + 12 MP Dual Pixel f/1.5-2.4 con OIS y AF + 12 MP Tele f/2.4 con OIS y AF
Frontal de 10 MP f/1.9
Traserade 16 MP Ultra Wide f/2.2 FF + 12 MP Dual Pixel f/1.5-2.4 con OIS y AF + 12 MP Tele f/2.4 con OIS y AF
Frontal de 10 MP f/1.9 Dual Pixel AF UHD Selfie + 8 MP f/2.2 con Live Focus y Dual Pixel AF UHD Selfie
Batería3.400 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa (Wireless PowerShare)4.100 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa (Wireless PowerShare)
OtrosLector de huellas ultrasónico, desbloqueo facial 2D, USB 3.1 Tipo C, AR Emojis, Super Slow Mo, cámara con optimizador de escenas, auriculares AKG, altavoces AKG, Dolby Atmos, protección IP68Lector de huellas ultrasónico, desbloqueo facial 2D, USB 3.1 Tipo C , AR Emojis, Super Slow Mo, cámara con optimizador de escenas, auriculares AKG, altavoces AKG, Dolby Atmos, protección IP68
ConectividadWi-Fi 6 (202.11ax), LTE hasta Cat 20 hasta 2 GbpsWi-Fi 6 (202.11ax), LTE hasta Cat 20 hasta 2 Gbps
ColoresBlanco (Prism White), verde (Prism Green) y negro (Prism White)Versión con 8 GB de RAM: Blanco (Prism White), verde (Prism Green) y negro (Prism White).
Versión con 12 GB de RAM “Ultimate Performance”:Luxurios Ceramic Black y Luxurious Ceramic White

La llegada al mercado del Samsung Galaxy S10+, así como la de su hermano menor el Galaxy S10, está prevista para el próximo día 8 de marzo a través de los comercios habituales. Aún así, todos aquellos que ya estén convencidos y planeen hacerse con el terminal, pueden hacerlo en tiendas como Amazon.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en experiencia de uso, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs