4 años después de su lanzamiento, los Samsung Galaxy S6 y S6+ siguen recibiendo actualizaciones de seguridad

4 años después de su lanzamiento, los Samsung Galaxy S6 y S6+ siguen recibiendo actualizaciones de seguridad

Samsung acaba de liberar una nueva actualización de seguridad de Android, de enero de 2019, para sus buques insignia de 2015: los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Esta es una muy buena noticia para aquellos usuarios que aún conservan ambos terminales, ya que -a cuatro años de su presentación oficial- el fabricante no ha desamparado a estos modelos, debido a que los rumores indican que -probablemente- también reciban el parche de seguridad de febrero.

Lo curioso es que, a comienzos de 2018, nos enterábamos de que Samsung daba por terminado el soporte de seguridad oficial de los Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+ y Galaxy S6 Active, los cuatro modelos de la gama Galaxy S6 estrenada en abril de 2015, algo que -afortunadamente- no pasó. Aunque, también es cierto que, ninguno de estos modelos tendrá posibilidad de actualizarse ni a Android Oreo ni a Pie, las versiones más actuales del sistema operativo.

Nueva actualización de seguridad para el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Antes que nada, es importante aclarar que el despliegue de esta actualización comenzó primeramente con los usuarios de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), quienes han recibido una OTA con las versiones de firmware G920FXXU6ESA1 para el Samsung Galaxy S6 y G925FXXU6ESA1 para el Samsung Galaxy S6 Edge. Por lo que, es probable que durante los próximos días recibas la notificación sobre la actualización correspondiente, teniendo que revisar el apartado de actualización de software para comprobarlo.

Samsung amplia su programa de actualizaciones de seguridad a otros móviles

El Samsung Galaxy S6 no parece ser el único afortunado: tal y como lo destaca SamMobile, también el Samsung Galaxy A5 de 2016 sería incluido en el programa trimestral de actualizaciones de seguridad, en ves de eliminarlo definitivamente. Lo que es una muy buena noticia también para terminales más recientes, como el Samsung Galaxy S7 o el Samsung Galaxy S9, quienes -de mantener el fabricante esta postura- les augura un largo recorrido todavía.

Recordemos que hace pocos días, Samsung liberó la tercera versión de la beta pública de Android 9.0 Pie para su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S8, y una cuarta versión de la misma beta para el phablet de la familia, el Samsung Galaxy Note 8. Además, se estima que en marzo ambos terminales recibirán definitivamente la versión estable de Android Pie, algo que -seguramente- será bienvenido por todos los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!